FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El próximo jueves 31 de octubre el Cuerpo de Bomberos de este municipio realizará un simulacro de evacuación en las instalaciones de la Escuela Secundaria General número 1 “Profesor José Santos Valdés”.
El subcomandante de los apagafuegos Efraín Mendoza, dijo que durante este simulacro se orientará a los profesores y alumnos sobre las rutas de evacuación y las medidas de seguridad que tienen que respetar durante el desalojo del inmueble.
“Primero se tiene que platicar con los profesores para indicarles cómo tienen que manejar a sus alumnos, se les indican las rutas de evacuación y el punto de concentración, tienen que saber en qué punto de la escuela no hay riesgo”, dijo.
Luego de platicar con los profesores, éstos tienen que transmitir la información a sus alumnos para que los educandos sepan por donde tienen que caminar para poder llegar al punto de concentración.
Efraín Mendoza dijo que en este caso se simularía un incendio o fuga de gas, porque en la escuela los diferentes talleres pueden representar un punto de peligro si se llegara a presentar algún percance o contingencia.
Esta escuela cuenta con talleres de mecánica, soldadura, electrónica, costura, cocina y en los laboratorios en cualquiera de estas aulas se puede producir un incendio o fuga de gas.
Los bomberos realizarán este simulacro a petición de las autoridades del plantel, quienes en todo momento han demostrado su interés para capacitar a sus alumnos para actuar adecuadamente en cualquier situación o contingencia que se pudiera presentar.