FRANCISCO I. MADERO, COAH.- “La Presidencia Municipal no pagó el recibo de teléfono y por eso cortaron el servicio en la Estación de Bomberos”, dijo Héctor Guereca, presidente interino de este organismo.
Desde hace aproximadamente un mes y medio, los apagafuegos no pueden hacer ni recibir llamadas telefónicas, por este motivo dependen de los avisos que les dan la Cruz Roja y la DSPM para atender las contingencias que se presentan.
Efraín Mendoza, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que los miembros del patronato no les han informado cuándo les van a reconectar el servicio de teléfono, puesto que la incomunicación impide que puedan atender rápidamente cualquier emergencia que surja en el municipio.
Por su parte, el comandante Gilberto Lozoya Guerrero dijo que no es la primera ocasión que les suspenden el servicio telefónico.
Lozoya Guerrero dijo que la incomunicación los hace blanco de los bromistas que reportan incendios o accidentes falsos, pero como no tienen línea telefónica no pueden checar si en verdad se está registrando el siniestro.
El Ayuntamiento incumplió
Héctor Guereca dijo que desde que se formó el cuerpo de bomberos acordaron que el servicio telefónico lo pagarían entre la Presidencia Municipal y el propio patronato, las autoridades aceptaron pagar un recibo y el otro lo pagaría el patronato.
Sin embargo el presidente interino dijo que la Presidencia Municipal no pagó un recibo telefónico y que por este motivo se “atoró” la deuda provocando que se suspendiera el servicio.
“Antes de que terminaran las campañas electorales hablé con el tesorero municipal, Rafael Román y me dijo que ya se iba a solucionar la situación pero no han pagado, y por eso no hay línea”, dijo.