MATAMOROS, COAH.- Los Bomberos de San Pedro, que comanda José Quirino Chávez, ofrecieron una plática para prevenir incendios y salvar en caso de una emergencia, a los niños de pre-escolar de la escuela "Silvia G. de Ayup.
Se contó con la presencia del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, que comanda Francisco de León Aguilera, entre otros elementos de esta ciudad y del municipio de San Pedro, quienes también estuvieron observando la presentación.
Los niños disfrutaron la clase, luego que cantaron y bailaron, un bombero con el uniforme completo, los saludó, les dijo que es su amigo ante todo, para que los menores de edad, no les tengan miedo, por el contrario, cuenten con ellos en el momento de la emergencia.
Se llevaron a cabo los simulacros, en los que varios niños están acostados en su recámara y la manera en que van a evacuar el cuarto, en el momento en que se pudiera presentar un incendio en su domicilio.
Fátima, una de las entusiastas elementos de bombero, quien está en las oficinas de San Pedro, atendiendo al público, se encargó de platicar con los niños para explicarles lo que es un incendio o una emergencia en la que es importante aprender a cuidarse, esto es para todos, los niños y los adultos, por lo que pidió que sean ellos quienes les transmitan a sus padres este conocimiento.
José Quirino Chávez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Matamoros, tiene una amplia trayectoria de cumplimiento laboral en esa actividad, se ha hecho merecedor a varios reconocimientos, y en numerosas ocasiones ha arriesgado la vida en el desempeño de su trabajo.
Por lo que las clases también se impartieron al Cuerpo de Bomberos de Matamoros, quienes están empezando en esta actividad, a poco más de un mes, que están laborando en esta ciudad.