FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El Cuerpo de Bomberos de este municipio realizará un simulacro de evacuación en las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios número 24.
Bernardino Domínguez Cortinas, subdirector de este platel, acudió a la Estación de Bomberos para solicitar el apoyo de los apagafuegos para impartir algunas pláticas sobre seguridad industrial y finalmente realizar un simulacro de evacuación.
El subdirector informó que el Cetis 24 tiene 700 alumnos aproximadamente divididos en 24 grupos, por esta situación consideró importante realizar un simulacro para estar preparados para actuar de forma correcta en caso de que se requiera evacuar el plantel ante una contingencia.
En este plantel hay tres talleres que son considerados como puntos de riesgo: el taller de máquinas y herramientas, el taller de control computarizado y los laboratorios de física y química.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, Gilberto Lozoya Guerrero, aceptó esta solicitud y le pidió al subdirector también sería conveniente realizar un simulacro de incendio para que los alumnos aprendan cómo se debe manejar un extinguidor.
Lozoya Guerrero informó que en los próximos días se definirá la fecha en que se realizará este simulacro en el plantel educativo antes mencionado, antes de la evacuación se realizará una plática sobre las medidas de seguridad que los alumnos deben respetar cuando se encuentran trabajando en los talleres que son considerados como punto de riesgo.
Domínguez Cortinas dijo que con estas acciones se pretende integrar el Comité de Protección Civil y Emergencia Escolar, donde participarían maestros, padres de familia y algunos alumnos de este plantel.
Con todas estas acciones las autoridades del Cetis 24 tienen la intención de preparar al alumnado para que sepan cómo actuar en caso de un incendio o contingencia.