México.- De forma imprevista y sin detallar el asunto, argumentando simplemente “causas de fuerza mayor” (al parecer a causa de la muerte de su suegra), la compañía discográfica Universal confirmó que el grupo Bon Jovi pospuso de dos a tres semanas su gira mundial de promoción de su nuevo álbum Bounce.
La gira incluía México, donde la banda, liderada por John Bon Jovi, era esperada en estos días y ayer se tenía prevista una conferencia de prensa.
Todo estaba listo para recibir a la banda de New Jersey, pero el pasado fin de semana, un escueto boletín comunicaba que “lamentablemente y por causas de fuerza mayor Bon Jovi pospone no sólo su visita a nuestro país, si no toda su gira mundial promocional”.
En esa misiva, la compañía pidió una disculpa y al mismo tiempo solicita esperar nueva fecha para la conferencia, ya que, asegura, “la visita de la banda a México no ha sido cancelada y en dos o tres semanas más se llevará a cabo”.
Durante su vista Bon Jovi hablaría de su inminente gira mundial, así como de su nueva producción, Bounce, y profundizaría sobre la promoción mundial para combatir la piratería.
Esta, se había dicho, sería para agradecer a sus fans, mediante la inclusión de un número especial en la edición de este nuevo disco, con el cual sus seguidores podrán comprar boletos a menor costo y obtener otros beneficios únicos.
“Salto” inspirado
en la tragedia
Los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos fueron para Jon Bon Jovi y su banda tema de inspiración para crear su nuevo disco Bounce.
Junto a Richie Sambora, David Bryan y Tico Torres, el cantante coincidió en una entrevista para presentar su disco, que el dolor por lo sucedido, así como los sentimientos de paz y esperanza generados por la tragedia, fueron los motores principales para la creación de sus nuevas canciones, entre ellas el primer sencillo de su nuevo material: Everyday.
“La música suena a un estilo más europeo porque así está influenciada la producción. Más que hablar de un género, me refiero a un estilo de vida. Los europeos han sobrevivido a grandes tragedias y de ellos rescatamos esa visión esperanzadora”, expresó en esa ocasión.
Canciones como The Right Side of Wrong, Me Back to Life y You Had Me From Hello, que conforman su nuevo disco, son para el cantautor como “pequeñas historias contadas como si fueran películas, sin imagen, pero sí con música”.
Respecto a los actos terroristas y las guerras, Bon Jovi comentó que una de las principales prioridades de la sociedad en general para evitarlas debería ser la educación de los niños y la planeación de su futuro.
“En todos los lugares, no hablo sólo de Estados Unidos. Estamos muy preocupados por buscarle justificación a hechos tan malévolos como el 11 de septiembre o una guerra que se nos olvida la manera en que debemos explicarle a nuestros niños por qué el hombre ha llegado a esos extremos”, expresó.
Y a México lo ve como un ejemplo clave para distinguir entre sociedades tan contrastantes, en donde hay cosas que definitivamente pueden encantar a cualquiera, pero también, que en la calle pueden “matarlos de la decepción”.
“Vas a un lugar como Cuernavaca y te sorprendes de la belleza que guarda, de la ternura de su gente, de su don de atención, pero vuelves a la Ciudad de México y, como a mí, a muchos les pasa que se frustran al ver a muchos niños pidiendo dinero en la calle, o limpiando vidrios, haciendo piruetas... eso no es justo para ellos”, dijo.