Reuters
BARCELONA, España.- A la madura edad de 40 años, Jon Bon Jovi simplemente no puede creer lo afortunado que es mientras las ventas de su nuevo álbum se encaminan a los 100 millones de unidades vendidas y sus admiradores no parecen aburrirse aún de uno de los grupos más persistentes del rock.
El veterano músico sólo muestra señales de su edad con alguna pata de gallo.
Un travieso Bon Jovi advirtió que la gran atracción de la edición de este año de los premios MTV Europa que se entregarán el jueves en Barcelona, será ver qué trae la ruidosa diosa del pop Christina Aguilera.
Tanto Jovi como Aguilera actuarán ante una audiencia de televisión que se espera supere los 1,000 millones de personas en todo el mundo.
El roquero neoyorquino dijo que cruzar el Atlántico merecía la pena cuando había tantos seguidores de la música en el viejo continente.
“La mayor parte de las ceremonias de premios que se dan en Europa son divertidas”. comentó. “Los estadounidenses las hacen tensas y aburridas”.
Además de ser una de las bandas que más trabajos han hecho en los últimos 20 años en el mundo del rock, su cantante Bon Jovi también se ha hecho un lugar en el mundo de la interpretación, desde la película de 1995 Medianoche y Valentino hasta una actuación estelar en la serie de Ally McBeal.
Las ventas del último trabajo de la banda, Bounce, han alcanzado hasta el momento los 95 millones de unidades, y con los 100 millones a la vista, el líder del grupo dijo estar “muy contento por la reacción que ha habido. Mantenerse ahí después de todos estos años es genial y aún no sé cómo se hace”.
No tiene duda de qué es lo que más ambiciona cuando le preguntan qué preferiría, si actuar con Christina Aguilera o vender 100 millones de discos: “Alcanzar los 100 millones es más probable”, dice con tristeza.
En la portada del último álbum de la Aguilera, Stripped, la sensual cantante aparece desnuda de la cintura para arriba.
Una crítica estadounidense escribió sobre esta imagen: “Un par de extensiones de pelo estratégicamente puestas son lo único que hay entre ella y un invitado en su próximo video Girls Gone Wild”.
Jon Bon Jovi se muestra lógicamente atraído por los encantos de la cantante. Pero el atractivo ídolo del rock parece tener los pies sobre la tierra.
Puede que las chicas más alocadas le lancen toda su ropa interior al escenario, pero este hombre sigue felizmente casado con Dorothea desde 1989.
Dorothea ciertamente le ayuda a mantener la claridad de ideas frente a sus prioridades.
Su mujer es cinturón negro de kárate y una vez le dijo a su marido sobre si se desviaba del camino marital más correcto: “Bien, hazlo. Pero tan pronto como lo hayas hecho, yo me quedaré con los niños y me iré con Tom Cruise”.
Bon Jovi dice que “tratar de seducir al público es básico en el rock and roll”, pero que esa actitud se debe cuidar en el escenario. “Todo lo que hago es hablar y mirar”, dijo.
¿Cómo encaja el matrimonio con esa imagen de mezcla de sexo, drogas y rock and roll? Bon Jovi no tiene dudas de sus prioridades, y dice que simplemente confía en su matrimonio: “Funciona”, dice lacónicamente.