Francisco I. Madero, Coah.- Los regidores siguen realizando sus reuniones para gestionar el tan promocionado bono de marcha, en las últimas semanas los ediles se han presentado en la Presidencia Municipal con la continuidad que nunca la hicieron durante los tres años de su “gestión”.
En las últimas semanas los ediles han mantenido un dialogo constante para resolver el problema que les interesa para incrementar su ingreso en la próxima navidad, “su aguinaldo y el famoso bono de marcha”.
Extraoficialmente se dice en los pasillos de la presidencia que los regidores pretenden recibir por sus servicios casi 100 mil pesos para cada uno de los 12 regidores, el síndico municipal y el Alcalde.
El regidor priísta Rutilio Sierra Torres informó que en los próximos días se realizará una sesión de cabildo para definir el día en que se realizará el último informe de gobierno del ayuntamiento que preside el alcalde Julio Flores Guajardo.
Sierra Torres dijo que “posiblemente” en esa reunión se podría hablar del bono de marcha, aunque aseguró que no es un asunto prioritario en esa reunión porque “no estamos pidiendo ningún bono de marcha, es algo que ya estaba presupuestado desde el principio de este año”.
Por su parte, el síndico municipal, Luis Huertas Gómez informó que durante una sesión de cabildo los regidores habían acordado solicitar 30 mil pesos de aguinaldo y 40 mil pesos por el llamado “bono de marcha”, el funcionario justificó la postura asegurando que los ediles no recibieron aumento a su salario durante los 3 años de la administración.
Hace algunos días, un jefe de departamento dijo que la verdadera pretensión de los regidores era obtener 40 mil pesos de aguinaldo, 50 mil pesos de bono de marcha y más de 12 mil pesos por el pago de las dos quincenas correspondientes al mes de diciembre.
“Lo cierto es que los regidores se han presentado en la presidencia con mucha continuidad y aunque lo nieguen, todos sabemos que están poniéndose de acuerdo para obtener el bono”, dijo el funcionario que pidió el anonimato.
LOS RUMORES
A unos días de que concluya la administración 2000-2002 la actividad en la Presidencia Municipal se ha incrementado, los regidores más faltistas aunque lo niegan acuden evidentemente a gestionar el bono de marcha, lo cierto es que hay mucho rumores en torno a la cantidad que los ediles pretenden recibir por este concepto.
Regidor priísta.- El regidor priísta Rutilio Sierra Torres dijo que sus compañeros los ediles no están pidiendo ningún bono de marcha, “es algo que ya estaba presupuestado desde el principio de este año”, aunque no quiso decir el monto exacto porque aseguró que podría variar.
Sindico municipal.- Luis Huertas Gómez informó que los regidores habían acordado solicitar 30 mil pesos de aguinaldo y 40 mil pesos por el llamado “bono de marcha”, aunque justificó la postura argumentando que durante los 3 años de la administración no recibieron aumento salarial.
El anónimo.- Un funcionario municipal dijo que los ediles pretenden recibir 40 mil pesos de aguinaldo y 50 mil pesos de bono de marcha, para pasar una “feliz navidad”.
Fuente: Investigación El Siglo de Torreón.