TORREÓN, COAH.- “Nos toca el último partido contra el líder general de la competencia, un equipo que cuenta con el líder de goleo individual, lo cual desde luego nos presenta un panorama bastante difícil, pero a nosotros no nos queda otra, sólo el jugarnos todo e ir contra el equipo que esté enfrente; si ganamos estamos dentro, incluso casi calificando directos. Ante Toluca será un encuentro en el que nos jugaremos toda una temporada”, declaró ayer Jared Borgetti al ponerse en marcha una semana más de trabajo en Santa Rita.
“A nosotros no nos queda de otra, no estamos en posición de pensar si queremos o no enfrentar a determinado rival, sólo tenemos una opción y es enfrentarlo, sabemos que tendremos a un contrario que desde luego nos va a querer ganar y que buscará hacer las cosas mejor que nosotros, mientras que a Santos Laguna le corresponderá tratar de hacer lo mismo a su favor”.
Para Jared Borgetti, quien cumplió su primer partido de suspensión, fue difícil tener que presenciar el encuentro desde afuera, ya que el deseo por estar en la cancha y ayudar al equipo es mucho, máxime en situaciones tan importantes como ésta. “Es importante dar la confianza y la tranquilidad a los que juegan para que entre ellos se transmitan la confianza que se requiere. Yo en lo personal busqué transmitir toda mi confianza y respaldo a Lillingston para que pueda hacer las cosas lo mejor posible.
No hay que sentirse indispensable y mucho menos decir que si uno hubiera estado ahí, el resultado pudo haber sido mejor; en el futbol nada está escrito, pero lo que sí puedo decir es que me hubiera gustado jugar para ayudar más directamente”.
Sobre el papel realizado por Eduardo Lillingston, afirmó que en términos generales estuvo bien, aunque le pesó un poco el no tener una actividad regular durante el campeonato, de tal modo que algunas cosas que suelen ser sencillas, se le complicó un poco el accionar y la definición. “Ojalá y que en el próximo encuentro no salga tanto del área para que sea una constante de peligro en el marco rival”.
Sobre el papel que jugará Cardozo en este encuentro de vital importancia para las aspiraciones santistas, el sinaloense dijo que indudablemente será un jugador ante el cual se deberá tener un cuidado extremo, toda vez que se trata de un goleador que requiere una atención especial, ya que la mayoría de los balones que van al área, caen donde él está.
Destacó Borgetti que el hecho de cuidar a Cardozo, no significa que se deba descuidar al resto de los toluqueños, ya que cada uno tiene su labor bien definida y tiene en su futbol el terminar las jugadas con el goleador. “Es importante cortar los avances mucho antes de que el balón llegue al área”.
Con relación al papel que deberá jugar la afición en este encuentro, dijo: “El público será importante, como siempre, su papel debe ser de total apoyo, deben saber que en este encuentro nos jugamos todo y tenemos que estar juntos en todo el partido, nosotros buscando hacer los goles que nos permitan llegar a nuestra meta, y ellos presionando constantemente al rival, exigiendo, pero no insultando, sino aplaudiendo cuando las cosas no salgan en la cancha. A nosotros nos gusta saber que tenemos al público de nuestro lado, más porque ellos saben perfectamente que podemos dar más y su aliento y apoyo nos impulsa a buscarlo”.