EFE
LIMA, PERÚ.- La presentadora peruana de televisión Laura Bozzo llamó hoy "cobarde" al ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) por haberse fugado de Perú en 2000 en medio de un escándalo de corrupción y por anunciar que regresará a este país para intentar volver a la Jefatura del Estado.
"Ahora va a decir ese señor (Fujimori) que va a regresar al país cuando fue un cobarde. Para mí sólo las ratas abandonan un barco cuando se está hundiendo y él era el capitán", indicó Bozzo en declaraciones a un canal de televisión desde su prisión domiciliaria en Lima.
Fujimori reveló el domingo, en una entrevista con un diario estadounidense que espera regresar a Perú para volver a la Presidencia, a pesar del pedido de extradición que la justicia peruana va a presentar a su similar de Japón.
La popular animadora de la cadena Telemundo dijo que si Fujimori cumple su anuncio de retornar a Perú, donde tiene un juicio por delitos de lesa humanidad, ella estará personalmente para recibirlo "porque hay que ser bien cobarde para querer venir después de toda la porquería que ha hecho".
Bozzo recordó que ella fue "una convencida fujimorista" y que defendió las obras del ex gobernante mientras condujo un sintonizado programa de televisión, pero que nadie pudo imaginar la "cochinada" que había entonces en el gobierno.
La abogada de profesión está supuestamente implicada en la red de corrupción dirigida por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos bajo la sospecha de haber recibido dinero y joyas a cambio de su público respaldo a Fujimori.
Bozzo escogió un estudio de televisión para cumplir la detención domiciliaria dictada por un juzgado anticorrupción este año y anunció que ella asumirá su defensa en la audiencia que empieza esta semana.
La semana pasada el novio de Bozzo, el cantante Christian Suárez, encabezó una marcha de mujeres de comedores populares para solicitar que se cambie la detención domiciliaria de la animadora por comparecencia, tras un recurso legal que fue negado por los jueces.