TORREÓN, COAH.- Dos personas resultaron heridas de bala luego que al lugar donde tomaban cerveza con motivo de un baile celebrado en el ejido Mieleras, municipio de Matamoros, Coah., llegaron dos sujetos montados a caballo los cuales les hicieron varios disparos. Los agresores fueron identificados como Juan Meza y “El Miguelillo”.
Los violentos hechos se registraron a las 01:00 horas, cuando los lesionados Santos Paniagua Trejo, de 17 años y José Refugio Torres Lara, de 27, ambos con domicilio conocido en el mencionado poblado, se hallaban en un corralón bebiendo cerveza en compañía de Juan José Flores Moreno, Jorge Villegas, Pablo, Armando y Gerardo Moreno.
De pronto, dos personas llegaron montadas a caballo, identificándolos como Juan Meza y otro al que conocen como “El Miguelillo”, quienes se acercaron al sitio donde se hallaban para luego retirarse varios metros y regresar para consumar la agresión.
Lo agreden 3 sujetos
Tres sujetos que presuntamente intentaban asaltarlo, agredieron a José Armando Quiroz Juárez, cuando al dirigirse a su domicilio a bordo de un taxi, lo detuvieron en las vías de la colonia Vicente Guerrero, lesionándolo con una navaja en el tórax.
De 22 años de edad, vecino de avenida Tercera No. 1184 de la colonia Braulio Fernández Aguirre, Quiroz Juárez manifestó que como a las 00:00 horas, los 3 desconocidos lo bajaron del vehículo del servicio público que lo llevaba a su casa, con intenciones de asaltarlo.
Como opuso resistencia, los presuntos atracadores lo lesionaron y luego huyeron del lugar con rumbo desconocido. Está internado en el Hospital Universitario fuera de peligro.
Le fracturan la nariz
Un sujeto que se hallaba bajo los efectos de los inhalantes, resultó lesionado durante un enfrentamiento que sostuvo contra pandilleros de la colonia División del Norte, quienes le fracturaron la nariz a golpes. Fue internado en el Hospital Universitario.
Francisco Javier Huitrón Camacho, de 18 años de edad, con casa en calle Del Escribano No. 82 de la colonia Villas La Merced, presentó contusiones en diferentes partes del cuerpo además de fractura de tabique nasal y una herida cortante en el pómulo derecho, luego que se enfrentó con varios sujetos en esa colonia.
Petra Alicia Camacho Pasillas, de 38 años de edad, madre del lesionado, manifestó que ignora cómo sucedieron los hechos, sólo que su hijo llegó en muy mal estado a la casa, a tal grado que no podía ni hablar.
De un botellazo lo lesionan
Con un certero botellazo que recibió en la frente resultó lesionado Jorge Ortega Delgado, cuando en el baile que se celebró en el ejido La Paz, de este municipio, se registró una riña campal, en la que los protagonistas arrojaron todo tipo de objetos, alcanzándolo uno de ellos.
Fue a las 02:30 horas cuando el festejo había concluido y los asistentes empezaban a retirarse cuando en la entrada del salón donde se efectuó el baile, varios individuos se liaban a golpes y de pronto se generalizó la trifulca y llovieron botellas desde distintos puntos, lesionándolo uno de los proyectiles que le pegó en la frente.
Ortega Delgado, de 22 años, vecino del mencionado poblado, fue atendido en la Cruz Roja de esta ciudad.