DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS
TORREÓN, COAH.- Lo que puede ser un desvío de recursos por parte de autoridades educativas, fue expuesto por parte del secretario general de la delegación D-II-54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Antonio Martínez Ayala.
Explicó que por derechos sindicales, los trabajadores al servicio del Centro de Bachillerato Tecnológi-co, Industrial y de Servicios (CBTIS 156), de La Joya, pueden adquirir lentes que deberá cubrir la parte oficial.
Desde el año de 1997, un grupo de trabajadores ha hecho efectivo dicho beneficio y hace días les llegó un citatorio, donde a través de un bufete jurídico les pretendían cobrar fuertes cantidades de dinero porque la parte oficial no cubrió el costo de los aparatos.
INICIAN PROGRAMA PARA LA FAMILIA
TORREÓN, COAH.- En la escuela pública inició un programa de Desarrollo Humano y Formación Familiar, encaminado a mejorar la relación en el seno familiar, debido a la falta de respeto y el tipo de comunicación negativa que se forma entre la sociedad.
Nubia Pulido representa en La Laguna este programa surgido en Colombia, donde se vive un tipo de relación negativa también, debido a la pérdida de valores, reforzado con la promoción intensa de antivalores que se observa en los grandes medios de comunicación, principalmente la televisión.
El programa surge tomando en cuenta que la educación, basada en escuela y padres de familia, se ha olvidado de la promoción de los valores en el hogar, una persona puede ser muy sabia, pero sin valores no puede contribuir en mucho a la mejoría en la relación social.
POLÍTIC A AFECTA A LA EDUCACIÓN
TORREÓN, COAH.- Cuestiones políticas afectan de manera negativa a la educación básica, ya que debido al proceso electoral programado para el 29 de septiembre, se suspendió la construcción de aulas en dos escuelas primarias del Oriente; cien niños reciben sus clases amontonados en un salón, pues no hay aulas.
Padres de Familia de las escuelas primarias “Víctor García Carreño” y de Nueva Creación, se quejaron debido a que al iniciar la campaña política de los distintos candidatos a la Presidencia Municipal, se suspendieron los programas de beneficio social del gobierno estatal.