TORREÓN, COAH.- El servicio educativo que se ofrece a través de las llamadas telesecundarias, es de igual calidad que el que se brinda en cualquier otra escuela, aseguró ayer Juan Carmen Rentería de León.
El subdirector de Educación Básica de la Dirección General de Servicios Educativos de la Laguna, añadió que Torreón no tiene este tipo de servicios, pues funcionan en el medio rural de los municipios de Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y Matamoros, lugares de difícil acceso.
La Laguna cuenta con 19 telesecundarias y el programa educativo contiene lo mismo que cualquier otra institución del mismo nivel, la única diferencia es que en este servicio un profesor imparte todas las asignaturas, señaló.
POCAS DENUNCIAS EN PROFECO
Como bueno calificó la Procuraduría Federal del Consumidor el regreso a clases, pues las denuncias por abuso en instituciones educativas públicas y privadas fueron mínimas, los padres de familia más que quejarse solicitaron información en la Profeco.
De acuerdo a información proporcionada por José Armando García Triana, delegado de la Profeco, fueron mínimas las denuncias presentadas por los padres de familia y en consecuencia el regreso a clases lo calificó como bueno.
Según el funcionario federal, los padres de familia más que quejarse solicitaron información en cuanto a la lista de útiles escolares, nombre y ubicación de los negocios donde los útiles escolares son más económicos.
Una de las preguntas constantes, dijo, por parte de los padres de familia, fue saber si es obligato-rio el uso de uniforme en las instituciones educativas, “no es obligatorio, pero nosotros como dependencia recomendamos que los niños sí lo usen para evitar discriminación entre los alumnos”.