Los Ángeles, E.U.- Britney Spears acusó a un japonés de 41 años de acosarla desde septiembre, por lo que solicitó a un tribunal que le prohíba acercársele nuevamente.
Según una solicitud interpuesta por la cantante ante la corte superior, el japonés Masahiko Shizawa ha ?seguido e intentado comunicarse? con Spears en su residencia de Los Ángeles, en su segunda residencia y en la casa de uno de sus padres, ambas fuera de California.
Los intentos incluyen el envío de fotos suyas con notas que leen: ?Te estoy siguiendo?; y el aparecerse en la casa de Spears para luego negarse a retirarse, señala el recurso.
El abogado de Spears, Joel Strote, solicitó que se le prohíba a Shizawa acercarse a menos de 300 metros de distancia de la cantante de 21 años de edad, y comunicarse con ella de cualquier forma.
Los jueces tienden a conceder prohibiciones temporales basadas en acusaciones de este tipo, particularmente cuando afectan a las celebridades, pero no estaba claro si el juez había aprobado la prohibición.
Para mantener la prohibición de manera permanente es necesario celebrar una audiencia judicial.