México, D.F.- La nueva película de James Bond, Otro Día para Morir (Die Another Day) consolida al famoso espía británico como un icono de la cinematografía mundial, afirmó el actor mexicano Emilio Echeverría, quien en la cinta interpreta a un cubano que ayuda el personaje a cargo del actor Pierce Brosnan.
En conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el antagonista de la trama, Rick Yune, Echeverría sostuvo que la consolidación de Brosnan como el agente 007 se consolida por su destacada actuación y la solidez del guión del nuevo filme. Además, continuó, porque es la primera vez que el “súper agente secreto” es capturado, torturado y despojado de sus credenciales.
“Esto, era una necesidad vital en la subsistencia de la leyenda”, dijo.
Echeverría, cuyo trabajo en la película mexicana Amores Perros le abrió las puertas del cine internacional, comentó que le hubiera gustado prepararse más para su participación en la nueva cinta de Bond, porque no esperaba esta oferta para trabajar y el tiempo que tuvo para estudiar su personaje fue relativamente poco.
En la rueda de prensa para promover el filme que se estrenará el próximo 12 de diciembre, Rick Yune, quien debutó como actor en Show Falling on Cedars, dijo sentirse satisfecho de su trabajo en Otro Día para Morir y comentó que para el desempeño de su papel mantuvo comunicación constante con Brosnan.
Reconoció que al iniciar el rodaje de la película dirigida por el neocelandés Lee Tamahori “tenía miedo de que no fuera creíble mi participación”, sobre todo porque existe toda una tradición sobre James Bond.
“Yo soy un hombre de negocios y tenía miedo de arruinarlo todo, y lo que más me importaba era no hacer el oso en la película”, anotó.
Yune, quien antes de incursionar en la industria fílmica fue modelo, dijo que asumir el papel antagónico del agente 007 siempre fue “un gran reto”, porque es apenas su tercera película. No obstante, el joven actor resaltó que “nunca miré hacia atrás y asumí el riesgo de trabajar con grandes personalidades”.
Comentó que las escenas más complicadas para él fueron las que se filmaron en el castillo de hielo, porque, explicó, había temperatura de bajo cero y estaba completamente calvo.
En Otro Día para Morir, de Neal Purvis y Robert Wade, Bond recorrerá diversas partes del mundo, desde Hong Kong, Cuba y hasta Londres para desenmascarar a un traidor y prevenir una guerra de dimensiones catastróficas.
En la trama, el espía más famoso del orbe viaja a Islandia para ingresar a la guarida del villano, un fantástico palacio construido totalmente de hielo donde el espectador podrá apreciar la aplicación de la alta tecnología en armas destructivas.
Según información proporcionada por Twentieth Century Fox, distribuidora de la cinta en México, para Peirce Brosnan el reto en este filme fue desempeñar un mejor papel como Agente 007 que en películas anteriores.
“Bond es un héroe de acción, una creación fantástica, pero todavía tiene que seguir luchando por el personaje, saber qué es lo que desea y encontrar el drama dentro de la acción”, aseguró el actor nacido el 16 de mayo de 1953 en Irlanda.