REUTERS
FILADELFIA, E.U.- Larry Brown, el entrenador del equipo Sixers de Filadelfia del baloncesto de la NBA, aceptó ayer su nombramiento como técnico del "Equipo de Ensueño" que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Brown, quien ganó una medalla de oro olímpica en este deporte como jugador en Tokio ?1964 y como entrenador en Sydney ?2000, fue seleccionado de una lista que integraban también Phil Jackson de Los Ángeles Lakers, Jerry Sloan de Utah Jazz y Pat Riley de Miami Heat.
En las 14 últimas olimpiadas, Estados Unidos ha acumulado un balance de 109 victorias y dos derrotas, pero Brown deberá asumir la responsabilidad de un equipo que perdió su aureola de invencibilidad tras terminar sexto en el último campeonato mundial disputado en Indianápolis este año.
"Aprovecharé la oportunidad y aprecio la confianza que la federación estadounidense depositó en mí", dijo Brown, quien fue escogido para el Salón de la Fama del baloncesto este año.
"Creo que vamos a contar con los mejores jugadores. El solo hecho de escuchar los nombres de quienes estarían interesados en jugar me alienta", añadió.
Astros como Kobe Bryant, Allen Iverson, Jason Kidd, Tracy McGrady, Tim Duncan y Ray Allen han expresado interés en integrar la selección estadounidense, mientras se espera una decisión de Shaquille O?Neal, quien dijo que prefería como entrenador nacional a su actual técnico en Los Ángeles Lakers, Phil Jackson.