Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Bucaneros vence a San Luis, en cierre de la fecha 3

TAMPA BAY, FL.- Una intercepción devuelta 39 yardas hasta touchdown por Derrick Brooks enfrió cualquier posibilidad de reacción rival, y Bucaneros de Tampa Bay superó 26-14 a Carneros de San Luis, al que le aplicó su tercer revés en la NFL.

Una noche de pesadilla fue la que vivió San Luis en el cierre de la semana tres de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), pues además de que sigue sin ganar en la campaña 2002, perdió por lesión a su versátil Marshall Faulk, lesionado del cuello.

Ya visto como un mariscal terrícola, Kurt Warner tuvo una jornada en la que fue interceptado cuatro veces y hasta aporreado por la bien plantada defensa de Tampa. En general, el mariscal generó 301 yardas en 30 de 45 pases.

Hasta antes de su salida, Faulk había sido contenido en nueve yardas por tierra en dos acarreos, uno de ellos a las diagonales, de cinco yardas, y por aire, sumó 27 en dos recepciones. Tory Holt terminó con 139 yardas en 12 atrapadas.

Por el lado de los renovados Bucaneros, la defensa se lució con cuatro intercepciones, cinco capturas y 18 golpes de distintas intensidades contra el mariscal, de las que rescató 14 puntos.

A nivel individual, Brad Johnson sumó 199 yardas en 23 de 32 lanzamientos, uno de ellos a la zona final, de nueve a Ricky Dudley, mientras Michael Pittman corrió para 53 en 11 acarreos y Mike Alstott, diez en cinco, pero con una anotación de dos. Por aire, Keyshawn Johnson aportó 59 en cuatro recepciones.

Los anfitriones tomaron una tempranera ventaja y aunque se plantaron hasta la yarda 22 de campo rival, apenas sacaron un gol de campo a cargo del argentino Martín Gramática, de 39 yardas, para el 3-0.

Sin embargo, los pupilos de Mike Martz revirtieron la pizarra gracias a una bien armada serie con pases de Kurt Warner, recepciones de Tory Holt y escapadas de Marshall Faulk, quien a final de cuentas la coronó con carrera de cinco yardas para el 7-3, incluida la patada de Jeff Wilkins.

De nueva cuenta, Bucaneros comenzó explosivo su ataque, pero se extinguió cuando llegó a la zona definitoria, conformándose con el segundo gol de campo de Gramática, ya en el segundo cuarto; su patada de 47 yardas recortó el margen a 6-7.

Poco después de haber provocado la salida de Marshall Faulk, a causa de una lesión en el cuello, la defensiva bucanera frustró lo que parecía una serie de puntos para San Luis, y lo hizo mediante una oportuna intercepción de Simeon Rice.

De esa acción, Brad Johnson y sus piratas sacaron siete puntos, en una serie aérea que culminó mediante una conexión de nueve yardas con Ricky Dudley, para la voltereta 13-7.

Motivada por su labor, la defensa de Warren Sapp, Anthony McFarland y Simeon Rice volvió a hacer de las suyas en un pésimo pase que Dexter Jackson se encargó de interceptar en la última acción del segundo cuarto.

El tercer período fue netamente defensivo, en el que destacó una intercepción sin consecuencias de Aeneas Williams a Brad Johnson y sacudidas de Rice y Sapp a Kurt Warner.

La misma tendencia se dio en el último período, al menos en favor de la escuadra de Jon Gruden, pues Brian Kelly provocó la tercera intercepción contra Warner, ahora a manos de Brian Kelly, lo que minutos después derivó en un touchdown de dos yardas de Mike Alstott; la conversión de dos puntos fracasó y la pizarra quedó en 19-7.

Carneros tuvo con qué responder y ya estando abajo y con poco más de cuatro minutos en el reloj no tenían más que arriesgar.

Con cuarta oportunidad y pulgadas para el primero y diez, Martz ordenó una carrera del novato Lamar Gordon y fue tan efectiva, que terminó en anotación de 21 yardas, que aunada al extra de Wilkins, acortó la desventaja a 14-19.

Tampa Bay, entonces tomó el balón en busca de agotarse el tiempo y sacar al menos otro gol de campo, pero nada, tuvo que ceder la posesión a San Luis en su yarda cinco.

De a poco, Warner sacó a sus Carneros de terreno comprometido, pero la defensiva de Tampa lo paró y de manera fatal, pues Derrick Brooks le interceptó un envío dirigido a Lamar Gordon para devolverlo 39 yardas hasta anotación para sellar la victoria Bucanera; Martín Gramática pateó el extra y dejó el definitivo 26-14.

Todavía San Luis tuvo una última serie, pero de acuerdo con la tendencia observada en la noche, la defensa tenía que responder, y lo hizo con una captura de Greeg Spires que dejó sembrado en el campo a Kurt Warner con todo y su tercera derrota en la campaña.

Anotaciones por cuartos:

Equipo 1 2 3 4 Total

San Luis 7 0 0 7 – 14

Tampa Bay 3 10 0 13 – 26

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3080

elsiglo.mx