La jornada 12 terminó con algunas rachas importantes, primero, los Carneros tenían 5 victorias consecutivas, pero fueron derrotados dramáticamente por los Pieles Rojas, después, los Titanes de Tennessee también mantenían una racha de cinco victorias al hilo, pero fueron derrotados por la defensiva de los Cuervos de Baltimore, de esta manera, los Bucaneros de Tampa Bay y los Jets de Nueva York, se convierten en las escuadras con las mejores rachas de ganadas hasta este momento de la temporada.
Los Jets han sido otro equipo, totalmente diferentes a su inicio de temporada, tienen marca de 6-5 en ganados y perdidos, y desde que llegó Pennington a la titularidad los Jets tienen números de 5-2, los Jets han vencido a escuadras de gran nivel, en sus últimos cuatro partido han derrotado a Buffalo, Detroit, Miami y San Diego, con excepción de los Leones el resto tienen aspiraciones de postemporada.
La clave para su éxito no ha sido solamente su mariscal de campo, hay que aplaudir el gran esfuerzo de la línea defensiva, especialmente en lo que se refiere a contener la carrera, ya que los Jets eran una auténtica coladera a inicios de la temporada y ahora son toda una fortaleza.
Los Bucaneros por su parte, tienen una marca de 9-2 en ganados y perdidos, lo que significa el mejor registro de toda la NFL, sus últimas cuatro victorias han sido ante los Empacadores de Green Bay, los Vikingos de Minnesota y los Panteras de Carolina en dos ocasiones, así que, podemos decir, que los rivales de los Bucaneros han sido de menor calidad, claro, sin considerar a los Empacadores de Green bay.
Los Bucaneros han ganado nueve de sus últimos diez partidos, sólo las Águilas de Filadelfia han podido derrotarlos en este periodo de tiempo, los Bucaneros han crecido alrededor de su defensiva, la cual sin duda ha jugado mejor que la temporada pasada, pero también la ofensiva ha crecido en gran manera, Brad Johnson es un gran mariscal que está siendo bien aprovechado por su entrenador Gruder.
De sus partidos restantes, Tampa Bay enfrentará a Atlanta, Pittsburgh y Nueva Orleáns, los que serán verdaderos sinodales, si logran vencerlos entonces Tampa Bay será considerado como el equipo a vencer dentro de la Conferencia Nacional.
NOTAS DE LA NFL
* Los Delfines de Miami vencieron a los Cargadores de San Diego el pasado fin de semana, la última vez que San Diego venció a los Delfines en Miami fue en la temporada de 1982, cuando en postemporada los vencieron 41-38 en lo que ha sido uno de los mejores partidos de todos los tiempos.
* Los Vaqueros permitieron una anotación de seis puntos por la vía terrestre en su juego ante Jacksonville, es apenas la cuarta que reciben en toda la temporada para ser los mejores de la liga en este renglón.
* Isaac Bruce, receptor abierto de los Carneros de San Luis, atrapó siete pases en su juego ante Washington y de esta manera implantó una marca de la franquicia con 599 recepciones, Bruce pasó a Henry Ellard quien se quedó con 593 recepciones.
* Kurt Warner lanzó para 301 yardas ante los Pieles Rojas y de esta manera les rompió una racha de 19 partidos consecutivos en los cuales no habían aceptado 300 yardas por aire.
* Los Halcones de Atlanta lograron su primera blanqueada en nueve años hasta que le ganaron dos veces a los Panteras de Carolina en esta temporada ambas por blanqueada.
* Steve McNair, mariscal de campo de Tennessee vio interrumpida una marca de 23 partidos consecutivos lanzando por lo menos un pase de anotación, los Cuervos de Baltimore se encargaron de detener esto y de paso ganaron el partido.
* Los Leones de Detroit tienen una racha de seis derrotas consecutivas jugando como visitantes, sus tres victorias han ocurrido en su propio estadio.
* Hines Ward, receptor abierto de los Acereros, logró su tercer juego consecutivo de más de 100 yardas y además se convirtió en el primer acerero en conseguir temporadas consecutivas de 1,000 o más yardas, la última vez que esto sucedió fue cuando Roy Jefferson lo hizo en las temporadas de 1968-69.
* Los Jets de Nueva York sólo fueron castigados una solo vez en su encuentro ante los Bills, fue un retraso de juego por cinco yardas.
* Los Santos de Nueva Orleáns lograron su partido número 19 de manera consecutiva con lleno total, pero no pudieron evitar la derrota ante Cleveland.
* Los Potros de Indianápolis ganaron por primera vez en Denver en sus últimos seis encuentros.
* Rod Smith empató la marca del club de más pases de anotación con 48, la marca ahora es compartida por Shannon Sharpe y Smith.
* La marca de Favre frente a los Bucaneros es de 14-6 en ganados y perdidos con 34 pases de anotación pero con 19 intercepciones.
* La derrota de los Gigantes corta una racha de cinco victorias consecutivas en Houston, claro, ante los anteriores Petroleros.