A seis el bote de agua
¡A seis pesos la tina de agua!, ¡A seis pesos, cuántas le traemos!, así gritaban varios grupos de jóvenes quienes se dedicaban a vender el agua, ante la escasez y la comodidad del visitante de tener agua a la mano.
Luis Fernando Ávila y Gerardo Rivas, dos jóvenes que no tienen empleo, aprovechan estos dos días para dedicarse a esta actividad, la cual la vienen practicando desde hace cuatro años, mientras encuentran un empleo fijo.
Gerardo Rivas comenta que esta actividad sí les ha redituado en ganancias, sin embargo reconocen que ha estado “flojo” en comparación a otros años.
“Antes no podías ni caminar y el agua la llevabas como se podía, no parábamos toda el día de llevar agua, y ahora se encuentra más tranquilo, vamos a ver más tarde cómo se pone la demanda de agua”, menciona Gerardo, vecino de la colonia Emiliano Zapata.
Comenta también que la competencia es fuerte, pues no son los únicos vendedores y cargadores de agua, pues son en total como 15 jóvenes que se dedican ha esta actividad.
Mantienen precios de flores
Alrededor del mercado Benito Juárez y a las afueras del panteón municipal la venta de flores se ha instalado con muchos puestos, quienes mantienen todos el mismo precio de las flores que el año pasado, ante la actual situación económica del país y del municipio.
Lorenza Méndez Ávila, vendedora de tradición, señala que los precios se mantienen igual que el año pasado. “Seguimos con los mismos precios, para que así la gente compre y no se quede con las ganas de comprar poquito, sino que compre todo lo que necesite para sus santos difuntos”, señala.
Los precios de las flores son los siguientes: docena de Gladiolas 50 pesos, ramo de Nube 10 pesos, manojo de Sempueles 10 pesos, Margaritas 10 pesos, Corona en 40 pesos.
Mientras los vendedores de cañas ofrecen la pieza a 7 pesos, fruta que es traída de Zacatecas.