TEMPE, ARIZONA.- Lejos de los niveles de excelencia que en ocasiones alcanza, 49’s de San Francisco hizo lo necesario para sacar un triunfo por 17-14 de casa de Cardenales de Arizona, que le sirve para alistarse hacia la postemporada de la NFL.
Al continuar la semana 16, penúltima de la campaña regular, el entrenador Steve Mariucci pudo observar los puntos débiles que tienen sus 49’s y que aún puede corregir, dada la comodidad que tiene como líder de la División Oeste de la Conferencia Nacional con registro de 10-5, muy distante del inverso 5-10 que acumula Arizona.
San Francisco carece de un pateador confiable para definir los encuentros, pues si se deshizo del salvadoreño José Cortez por su irregularidad, el novato Jeff Chandler no termina de adaptarse al profesionalismo y en cinco partidos ha marcado seis de diez goles de campo; en puntos extra marcha perfecto, 12 de 12.
Ayer, Chandler erró dos goles de campo de 42 yardas, que aunque no incidieron en el resultado, sí fueron motivo de preocupación; a cambio, acertó uno de 24 y dos puntos extra.
Por tierra, Kevan Barlow, Garrison Hearst y Fred Beasley corrieron para 50, 38 y 13 yardas, y por aire, Tai Streets, Cedrick Wilson y J.J. Stokes acumularon 90, 56 y 48.
Jeff García tuvo una tarde aciaga de 256 yardas en 23 de 29 pases, uno de touchdown a Beasley, y otro interceptado que derivó en siete puntos en contra.
Apenas en 109 yardas de ganancia, Jake Plummer mandó dos pases de anotación de cuatro y seis yardas a Kevin Kasper, quien sumó 33 en cuatro atrapadas. Marcel Shipp se quedó en 84 yardas tras 20 acarreos.
Los visitantes se encargaron de abrir la pizarra en su primera posesión, mediante una conexión de 25 yardas entre Fred Beasley y Jeff García, que aunado al primer extra de Jeff Chandler colocó el 7-0.
Posterior a eso, el argentino Guillermo Gramática pudo acercar a Cardenales en la pizarra, pero erró un gol de campo de 40 yardas.
Contagiado de esa mala puntería, Jeff Chandler falló uno de 42 yardas y, luego, tras una intercepción de Tony Parrish, tuvo la oportunidad de resarcir el daño, pero de nuevo echó a un lado su patada de la misma distancia.
En la primera serie del segundo cuarto, Arizona por fin armó un largo ataque de siete minutos para lograr el 7-7, gracias a un pase de Plummer a Kevin Kasper, de cuatro yardas, coronado con la patada de Gramática.
Enseguida, San Francisco respondió con un gol de campo de Jeff Chandler, de 24 yardas que le devolvió la delantera, ahora 10-7, misma con la que se fueron al descanso.
Al reanudarse las acciones, 49’s logró otro touchdown que parecía definitivo en el partido, luego que Garrison Hearst se escapó ocho yardas hasta las diagonales; Chandler pateó el 17-7.
Intercambios de balón, por fumble de Marcel Shipp (Cardenales) cubierto por Jalian Peterson y de Fred Beasley (49’s) recuperado por Justin Lucas, no se reflejaron en el marcador, llegando así hasta el último periodo.
Sin embargo, una intercepción de Renaldo Hill sí ayudó a los de casa, pues derivó en el 14-17 de Arizona gracias a otra combinación Plummer-Kasper, ahora de seis yardas, y al extra de Gramática, cuando restaban 4:08 minutos por jugar.
Motivados por la cercanía en el marcador, Dave McGinnest lanzó a su defensiva a parar al rival, pero poco pudo hacer ante los tres primeros y diez que logró, y el inexorable paso del tiempo jugó en su contra, para decretarse su derrota.
Anotaciones por cuartos:
San Francisco 7 3 7 0 – 17
Arizona 0 7 0 7 – 14