Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Buen triunfo de Vaqueros de Dallas sobre Pieles Rojas de Washington

IRVING, TEX.- Sin resentir los golpes recibidos en su carrera, Emmitt Smith siguió haciendo historia en la NFL, al rebasar las 17 mil yardas por tierra, luego de las 144 que sumó en el triunfo de Vaqueros de Dallas 27-20 sobre Pieles Rojas de Washington.

Con el Día de Acción de Gracias como marco, al iniciar la semana 13, a Smith no le hizo falta anotar, pues su nombre siguió haciéndose más grande en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

No conforme con que hace unas semanas dejó atrás a Walter Payton como máximo corredor, ahora se convirtió en el primero en toda la NFL que rompe la barrera de las 17 mil terrestres de por vida y el tercero que tiene más de 20 mil combinadas, detrás de Jerry Rice y Walter Payton.

Casi al final del partido fue cuando Emmitt Smith consiguió la hazaña. 17 mil 21 son las yardas terrestres y 20 mil 32 las mezcladas.

Además, Smith sumó su cuarto partido consecutivo y decimosegundo de por vida en contra de Washington con al menos 100 yardas.

El resto de su equipo cumplió para posibilitar la victoria texana. Chad Hutchinson pasó para 145 yardas en 12 de 25 envíos, incluido un par a las diagonales, y Joey Galloway tuvo tres recepciones que le valieron 54 yardas.

Stephen Davis fue contenido en 51 yardas tras 20 acarreos, en tanto Derrius Thompson recibió seis balones para 94 yardas y un touchdown.

Pese a tener un arranque defensivo que le arrojó intercepciones de Mario Edwards y Derek Ross contra Danny Wuerffel, Dallas no pudo sacarles provecho.

El notable desempeño defensivo de los texanos se extendió hasta el segundo cuarto, cuando LaRoi Glover bloqueó un intento gol de campo de James Tuthill del que se originó el 7-0 para Dallas; Antonio Bryant completó un pase de 29 yardas lanzado por Chad Hutchinson y Billy Cundiff entró para hacer el extra.

Pieles Rojas pudo, por fin, concretar una serie y se hizo presente en la pizarra con una conexión de Wuerffel a Rod Gardner, de 40 yardas, que con el extra de Tuthill emparejó 7-7.

En su siguiente turno, los "Boys" tomaron otra delantera (10-7), a cargo de Billy Cundiff, quien acertó una patada de 21 yardas, tras la cual Washington descontó para irse arriba 14-10, con otro pase de Wuerffel a las diagonales, éste de 16 yardas a Zeron Flemister, y extra de Tuthill.

Las dos restantes series resultaron intrascendentes para ambos conjuntos, también vestidos con uniformes de antaño. Dallas, con el primero que portó en los años 60s, sólo diferenciado del actual por las estrellas blancas en cada manga, y Washington, a su vez, siguió con la combinación que ha utilizado esta campaña, el que celebra los 70 años de la franquicia.

Ya repuestos del cansancio y tras el espectáculo de medio tiempo que corrió a cargo de Leeann Rimes, artista que del country pasó al pop con éxito por su voz y su belleza, jugadores y coaches volvieron al campo para reanudar su lucha.

Fue Washington el que de la primera serie sacó otros seis puntos, luego que Wuerffel mando su tercer pase al "end zone", ahora de 11 yardas a Darrius Thompson; Tuthill falló el extra y todo quedó en el 20-10.

La defensa da Dallas, lejos de venirse abajo, mantuvo su nivel y a través del novato Roy Williams se acercó 17-20, quien sólo tuvo que regresar cinco yardas hasta touchdown una intercepción que casi le regaló Stephen Davis, pues a éste se le fue el balón de las manos. Cundiff hizo bueno el extra, pero más tarde no fue capaz de acertar un gol de campo que habría dado el empate a la escuadra de Dave Campo; el intento era de 37 yardas y resultó cargado a la derecha.

Sin embargo, los Vaqueros volvieron a cabalgar y lo hicieron hasta la zona prometida, con una espectacular combinación de 41 yardas entre Chad Hutchinson y Joey Galloway, quien caminó las últimas cuatro yardas antes de cruzar la línea de gol; con el extra de Cundiff, Dallas ya ganaba 24-20.

Cundiff tuvo la revancha y acertó un gol de campo de 42 yardas que amplió la delantera local a 27-20, sin que la escuadra de Steve Spurrier pudiera reaccionar en los restantes últimos cuatro minutos.

En su última posesión y con 44 segundos en el reloj, Pieles Rojas terminó como arrancó el encuentro, con una intercepción de Mario Edwards, ahora al suplente Patrick Ramsey.

Anotaciones por cuartos:

Washington 0 14 6 0 – 20

Dallas 0 10 7 10 – 27

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11175

elsiglo.mx