TORREÓN, COAH.- Cientos de voluntarios participaron en el programa mundial de ecología “A limpiar el mundo”, este año la limpieza se realizó en siete kilómetros de la carretera Torreón-Matamoros.
Este programa fue impulsado en el municipio por la Dirección de Ecología Municipal, Rocío García Ortega dijo que afortunadamente muchas escuelas, empresas y asociaciones aceptaron tomar parte en esta campaña ecológica.
La funcionaria dijo que por quinta ocasión, el Ayuntamiento participó en este programa que es impulsado a nivel mundial por el “Programa de Mejoramiento del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas” desde hace diez años.
En el evento participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, empleados de algunas industrias, diferentes cámaras empresariales, los jóvenes que prestan su servicio militar.
Para la recolección de la basura, la Dirección de Ecología Municipal y los materialistas llegaron a un acuerdo donde estos últimos aceptaron prestar algunas de sus unidades para trasladar la basura al relleno sanitario.
Además en el programa participaron las diferentes corporaciones policíacas que auxiliaron en la vigilancia de la carretera para evitar accidentes, de igual forma participaron algunas dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
García Ortega dijo que aproximadamente participaron mil quinientas personas, en agradecimiento a su colaboración, la dependencia municipal hizo entrega de un reconocimiento a cada participante.
Para este año lema del programa fue “Piensa globalmente, actúa localmente”, con esto se busca crear una conciencia ecológica para que la población colabore depositando la basura en los sitios autorizados para que no se formen los tiraderos en las carreteras.