México, D.F.- A poco más de un mes para que ondee la bandera verde en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya se han vendido unos 40 mil abonos de diversas localidades para el Gran Premio de México, que cierra la temporada 2002 de la serie CART.
Con precios que van de 800 a dos mil 800 pesos en la zona de pits, más de 40 mil boletos para todo el fin de semana han sido adquiridos por los aficionados, anunció Rubén Saldívar, director del Comité Organizador a cargo de la empresa CIE.
Entrevistado por Notimex, Saldívar expuso que la restauración del Hermanos Rodríguez se encuentra en 80 por ciento de avance, por lo que se cumplirá con el programa establecido de entregar el inmueble en óptimas condiciones a más tardar el 2 de noviembre. La carrera está prevista para el día 17.
"Estamos en un programa muy intenso de construcción. Estamos terminando la zona de pits, los garages y las tribunas de esa zona.
También estamos en la recta final, en la instalación de las gradas laterales", explicó.
Según Saldívar, en el corporativo que organiza el Gran Premio de México priva un sentimiento de satisfacción, pues "hemos hecho una inversión de 30 millones de dólares, para tener un súper espectáculo con todas las comodidades para los aficionados".
Luego de la conclusión de las obras, cuando si acaso queden detalles por atender, habrá un programa de exhibiciones para curar y limpiar la pista, con el fin de que los Champ Cars puedan tener su mejor desempeño, indicó.
En cuanto a la ya famosa crisis por la que atraviesa la serie CART, que la próxima temporada no contará con la mayoría de sus principales pilotos y equipos, apuntó que existe confianza de parte de CIE, organizador de las carreras en Monterrey y México, en superar esa difícil etapa.
"Tenemos una gran confianza en el producto -en la CART-, por eso estamos aquí. Este año no hay ningún problema -con el Gran Premio-, pero tenemos confianza en el futuro", externó Saldívar, quien desde hace unos meses ha hecho del Hermanos Rodríguez su segunda casa.
Y reconoció, "es cierto que afecta la salida de algunos pilotos -Michael Andretti, Dario Franchitti, Christian Fittipaldi, Cristiano da Matta-, pero también hay nuevos talentos que esperan su oportunidad de correr en CART".