TORREÓN, COAH.- “Nunca he justificado la actitud agresiva del público, ni de aquí, ni de cualquier otro sitio, yo vine a trabajar para Santos Laguna, no para Sergio Bueno. Lo menos que podemos esperar de la gente es que nos apoyen, si los resultados no se dan más adelante, no será necesario que griten para pedir mi salida, soy lo bastante responsable y consciente con mi trabajo y mis ideas para asumir la responsabilidad que me toca”, declaró Sergio Bueno ayer al término del entrenamiento de su equipo en Santa Rita.
“Sabía que al venir a esta plaza, donde se tiene un equipo que había obtenido buenos resultados en los anteriores torneos, la gente no iba a tener paciencia y que con un poco de mal accionar del grupo en lo que a resultados se refiere, toda esa presión se iba a volcar contra mi persona.
Es evidente que el equipo no ha jugado mal dentro de la cancha, pero no ha sabido resolver los encuentros a su favor, ello a pesar de ejercer dominio sobre los rivales, pero estamos en camino a mejorar y espero que así lo entiendan.
Me parecen normales las manifestaciones en una plaza como ésta, pero de ninguna forma lo justifico. Pareciera que al pagar la gente un boleto tiene todo el derecho de ir a gritar cualquier tipo de cosas y definitivamente no estoy de acuerdo. Lo que nunca se debe perder es el respeto entre aficionados, jugadores, cuerpo técnico y directiva, en ninguna dirección; el respeto debe ser recíproco.
Si esta situación de falta de respeto se da en este momento, es problema de ellos (los aficionados), no mío, yo vengo a realizar un trabajo y a ello me dedicaré”.
Cuestionado con relación a si la información que emiten los medios de comunicación ha influido para que se presente esta situación adversa, el técnico de los Guerreros dijo que es probable que así sea, ya que los medios dan a conocer determinados datos a la afición, pero los 18 mil aficionados que acuden a la cancha a los partidos, difícilmente presencian los entrenamientos y por consecuencia, desconocen si el trabajo de la semana está siendo realizado en forma congruente y acorde a las necesidades del programa establecido.
“Si vinieran a estas instalaciones y fueran gentes realmente conocedoras de futbol, se darían cuenta que se realizan cosas congruentes y con sentido común para lograr que este equipo camine y adopte una idea futbolística, pero obviamente no van a venir todos los días y si los medios no cuidan la forma en que se presenta la información, es lógico que van a influir para generar las reacciones que se han visto en el estadio.
Hasta el momento no he sentido ataque alguno de los periodistas, me han tratado con todo respeto y yo he hecho los mismo, estoy para atenderlos en el momento que lo requieran, es parte de mi trabajo.
Por mí no hay problema, si los aficionados quieren gritar, que lo hagan, sólo espero que los triunfos empiecen a llegar uno tras otro para que así logren tranquilizarse, pero quiero reiterar que jamás estaré de acuerdo en que un aficionado les falte al respeto a otras personas, sea cual sea el precio del boleto que haya pagado, y lo mismo pienso en sentido inverso, nosotros tampoco tenemos derecho de faltarles. Creo que debemos conducirnos con madurez, aunque en este momento los resultados no ayudan para fortalecer mis palabras”.
Un arranque no esperado
“Por cuestión de resultados, este arranque no ha sido bueno. Nosotros nos habíamos ilusionado mucho en la pretemporada en el sentido de que el inicio del torneo sería diferente, de hecho, tuvimos un buen arranque al ganar el primer encuentro frente al Atlas; posteriormente no aprovechamos las grandes facilidades que tuvimos en el segundo encuentro ante el Querétaro y nos quedamos en un empate a cero goles, ello aun cuando tuvimos todo para ganarlo con facilidad.
En los dos restantes encuentros, el equipo ha corrido con la mala fortuna de no haber podido resolver los encuentros, ello por haberse equivocado en los momentos importantes, principalmente en el duelo ante Puebla.
El equipo jugó muy bien durante los primeros sesenta minutos, pero al verse abajo en el marcador se descontroló y se cayó, tomando a partir de ese momento el rival el control de las acciones. Puebla consiguió una justa victoria, los encuentros son de noventa minutos, no de sesenta”.
Al referirse al duelo ante las Águilas del América, el entrenador manifestó que Santos Laguna dominó a lo largo de todo el partido, aunque el tener un hombre menos durante la segunda parte, de alguna forma influyó para que al final no se pudiera resolver la situación a favor, asegurando que el resultado hubiera sido diferente de haber estado completos.
“Nos hace falta ese golpe de suerte, por lo general nos plantamos bien bajo el marco rival y no sabemos resolver jugadas que normalmente se deben hacer, mientras que el rival sí lo hizo en una de las tres opciones que tuvo por parte de Blanco. Al equipo le falta una dosis de suerte para resolver los encuentros, no hay que desanimarse, es necesario reponerse y saber que tenemos semana a semana una revancha más.
Lo hecho por el equipo el domingo anterior me dejó muy entusiasmado, pese a quedarse con diez hombres nunca bajó los brazos, lo cual sí había ocurrido ante Puebla, cuando al verse abajo el cuadro se desmoralizó. El domingo fue distinto, con un hombre menos en la cancha se continuó generando opciones de peligro, aun después de recibir el gol, se tuvo la opción de empatar casi al final del juego.
El equipo va a salir adelante, no tengo ninguna duda al respecto, cuento con jugadores que tienen la capacidad de respuesta y que saben que ha llegado el momento de apretar y pisar el acelerador.
Jared está ahí para meter la pelota, pero de momento no ha aprovechado las opciones que tiene frente al marco, junto con Jared han fallado otros elementos como Rodrigo Ruiz, Eduardo Lillingston, Johan Rodríguez y Carlos Cariño. Borgetti es un elemento con excelentes cualidades para hacer goles y lo debemos aprovechar, desde luego que no considero sea la única opción al frente, se trabaja para que todos los jugadores tengan participación y presencia dentro del área
A nosotros nos queda únicamente trabajar fuerte para los compromisos que están en puerta y tratar de sacar los triunfos en cualquier cancha que nos presentemos, ahora ante Chiapas buscaremos el triunfo, sin que ello quiera decir que no lo hayamos hecho en los anteriores compromisos, sólo que ahora ya es una situación donde se hace obligada la victoria”.
Bueno dijo que él personalmente se encuentra contento con su plantel, ya que están los jugadores que él pidió que estuvieran en el grupo de acuerdo a las necesidades que él sentía debían cubrirse, además de ser el único responsable por el trabajo realizado.
“Tengo una carrera muy corta como técnico, pero sé asumir mi responsabilidad y mi compromiso y en eso no se mete nadie en lo absoluto. Acepto opiniones y puntos de vista, pero con mi trabajo y toma de decisiones no se mete nadie, y me refiero a los medios de comunicación, los aficionados, los directivos y desde luego los jugadores. Escucho comentarios, pero jamás acepto intervenciones directas sobre mi trabajo, todas las decisiones sobre el grupo me corresponden y nadie se puede meter en ello”, concluyó.