Deficiencias en el servicio educativo se hacen evidentes ante el incumplimiento de las autoridades en sus propósitos de mejorar.
*El 8 de agosto se firma el Acuerdo Nacional de Educación: Gobierno Federal, Secretaría de Educación Pública y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deciden mejorar el servicio educativo.
*10 de agosto: La SEP anuncia que el primer día de clases iniciará con la distribución de libros de texto gratuitos en todas las escuelas de educación básica, para entrar de lleno al proceso enseñanza-aprendizaje.
*Los días 14, 15 y 16 se imparten en esta entidad los Talleres Generales de Actualización, inspectores, directores y maestros ratifican su compromiso educativo: impulsar el hábito de la lectura, mejorar la expresión oral y promover de manera intensa los valores éticos, principales objetivos.
*19 de agosto: Inicia el ciclo escolar 2002-2003; el acto oficial se realiza en la escuela “Gustavo A. Madero”, donde funcionarios de la SEP, aseguran que se cumplirá con los 200 días de clase y se exhorta al personal docente a redoblar esfuerzos.
*21 de agosto: Se crea en esta ciudad el Instituto Municipal de Educación, como parte del Programa Educativo Coahuila 2001-2005 y sus principales compromisos son favorecer el desarrollo integral de niños y jóvenes y la promoción de la capacitación y actualización de docentes.
*3 de septiembre: En secundarias técnicas surgen quejas porque no se han entregado los libros de texto, algunos profesores exigen la adquisición de guías de estudio, se detecta ausentismo de maestros y empieza el retraso del proceso educativo. Los alumnos, los más afectados.
FUENTE: El Siglo de Torreón