TORREÓN, COAH.- El bulevar Revolución podría alcanzar un importante desarrollo comercial como ocurrió con el Independencia, de concretarse por parte de inversionistas, la compra mediante subasta, de los edificios propiedad de la Universidad Autónoma de Coahuila, y que integran el llamado Corredor Universitario desde la Calzada Colón hasta el Paseo de la Rosita.
Ayer el alcalde Javier Garza de la Garza expresó las buenas perspectivas que existen a este respecto, ya que la ubicación de los mismos es inmejorable y cuentan con instalaciones lo suficientemente amplias como para crear las áreas de estacionamiento necesarias de manera que esto no sea problema.
Si ya hubo el año pasado el interés de inversionistas para crear en las instalaciones de la PVC una tienda de la cadena H-E-B, eso indica que existe el potencial, ahora sólo resta que la máxima casa de estudios en Coahuila promocione los edificios que en lo general se encuentran en buenas condiciones.
De concretarse la venta de alguno de ellos en esta administración con fines de expansión comercial, además de brindarles todas las facilidades fiscales a los empresarios, se buscaría la forma de fijarle como un requisito indispensable el que contara con espacio suficiente de estacionamiento para que luego el beneficio no se convierta en perjuicio.
Javier Garza de la Garza refirió que el bulevar Revolución tiene todas las características necesarias para proyectarse hacia mejores planos de desarrollo, pues “su estancamiento comercial y lo que para muchos significó prácticamente su muerte, fue a raíz de que se prohibió el estacionamiento, primero de la calzada Cuauhtémoc hacia la Colón y después hacia el Poniente hasta la Múzquiz.
Incluso consideró que al paso del tiempo, ha disminuido la cantidad de viviendas en el sector, lo que es indicativo de que poco a poco se perderá este perfil y los negocios podrán irse consolidando y en muy corto plazo.
En cuanto a la misma rúa y sus condiciones generales respecto a infraestructura de servicios, el Alcalde indicó que ha mejorado en los últimos años, tanto en la cantidad y calidad del alumbrado como en el pavimento, semaforización y principalmente en la reposición del sistema de drenaje que ya lleva un importante porcentaje rehabilitado.