México, D.F.- El Gobierno Federal acordó con el sector privado del país evitar desempleo en diciembre y enero y se comprometió a no aplicar un programa de despidos de burócratas.
Asimismo, empresarios, trabajadores y Gobierno Federal hicieron un llamado al Congreso de la Unión para que apruebe las reformas del sector eléctrico, pues de no hacerlo se generaría incertidumbre entre los inversionistas.
Tanto el secretario del Trabajo, Carlos Abascal, como de Energía, Ernesto Martens, advirtieron que es urgente que el Congreso de la Unión apruebe la reforma estructural que tanto requiere el país, a fin de consolidar el crecimiento económico.
En rueda de prensa Carlos Abascal admitió que no se han recuperado los niveles de ocupación alcanzados en el año 2001 y dijo que de enero a octubre de este año se crearon casi 373 mil nuevos empleos permanentes y temporales.
Actualmente en 20 entidades de la República hay un saldo positivo de nuevos trabajos urbanos, en comparación con las cifras que se tuvieron en el 2000.