Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Burocratismo en IMSS afecta a empresarios

TORREÓN, COAH.- Pese a los esfuerzos para agilizar los trámites en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta dependencia se mantiene el burocratismo en perjuicio de los derechohabientes, declaró Rubén Hernández González, ex presidente de la Confederación Nacional de Contadores Públicos.

Indicó que lo que se observa en el IMSS, no sucede cuando vienen funcionarios del propio instituto y que ofrece otra cara, sin embargo la realidad es que la dependencia no ha crecido en la misma proporción que el número de afiliados.

Dos ventanillas, añadió, son las que atienden todo el movimiento que se genera en la ciudad de Torreón relacionado con el IMSS y como ejemplo citó el número de contribuyentes afiliados para cuyos trámites no ha sido modificado el sistema de pago, poniendo en tela de duda la tan mencionada simplificación administrativa.

Señaló que el instituto no se moderniza, se sigue batallando y se continúa gastando recursos en mantener liquidaciones que no sirven.

Otro de los casos citados por el funcionario fue de las notificaciones que realizan los inspectores del IMSS, quienes acuden al negocio y porque no encuentran al representante le suspenden el registro patrimonial, de ahí que este organismo se convierte en el que más viola las disposiciones fiscales.

El Seguro Social se sostiene del pago que realizan los patrones para el funcionamiento de esta dependencia y en ocasiones provoca que representantes de compañías tarden hasta cinco horas en hacer un trámite, imponiendo además horarios ajustados como los viernes que sólo se ofrece el servicio administrativo hasta las 12:00 horas, independientemente del aspecto sindical que también afecta el funcionamiento de este instituto.

Se hace necesario, dijo que se implementen mecanismos más dinámicos que permitan al sector patronal estar al correinte en sus obligaciones con la institución, ya que debido a las trabas que se tienen en la actualidad y la pérdida de tiempo que representa para contadores y representantes de empresas que acuden hasta las instalaciones administrativas del IMSS, propician el desaliento y el que se dejen de cumplir muchas de las obligaciones.

Por otra parte, se habló de las inadecuadas instalaciones y la necesidad que se tienen de modernizar-las, para que así se proporcione un mejor servicio a los patrones y a los derechohabientes que a diario acuden a las oficinas de la subdelegación del IMSS.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 6987

elsiglo.mx