TORREÓN, COAH.- La Secretaría de Salud puso en marcha un operativo para detectar pavo y pollo de importación contaminado con bacterias dañinas, informó César del Bosque Garza, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI.
La semana pasada, dijo el funcionario, se recibió un oficio de la Secretaría de Salud en el cual se da a conocer la importación de un cargamento con carne de pavo y pollo, contaminados presumiblemente con E.Coli y Listeria.
El operativo inició desde la semana pasada con recorridos en las tiendas de autoservicio y otros establecimientos con venta de ese producto, en los cuales se toman muestras de la carne para enviarlas a un laboratorio de la ciudad de Chihuahua.
Expuso que no se tienen mayores datos sobre la marca de la empresa que comercializa esos productos, únicamente se conoce que procede del extranjero.
La mayoría del pavo y pollo que se consume en la localidad, es nacional, de tal forma que no habrá mucho problema para detectar el importado y muestrearlo, con la finalidad de proteger la salud de los consumidores.
La bacteria E.Coli, explicó, provoca gastroenteritis, en tanto la Listeria, infecciones fuertes que podrían causar incluso meningitis y en las mujeres embarazadas, muerte fetal, de ahí la importancia de localizar ese cargamento, en caso que se comercializara aquí en la Región Lagunera.
Tras indicar que ya se enviaron las primeras muestras al laboratorio, dijo que el operativo se desarrolla en todas las tiendas de autoservicio instaladas en la ciudad, ya que generalmente es donde se expende carne importada, aunque también se recorren otros establecimientos comerciales.