MATAMOROS, COAH.- Los programas para fomentar la lectura de niños y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, que imparte la Biblioteca Pública Municipal, tienen la finalidad de crear el hábito y el gusto por leer un libro.
Informó la encargada de la Biblioteca María Elena Muñoz Silva, que dichos programas se organizan para realizarse mínimo una vez al año, con la coordinación Regional de Bibliotecas, en La Laguna de Coahuila, que representa Romelia de León Salinas.
Aun cuando no es una costumbre, ni una tradición en nuestra comunidad, dijo al igual que en nuestro país, encontrar con facilidad niños y jovencitos que tengan el gusto por la lectura, sí es importante que a través de los programas de fomento a la lectura, se logre atraer la atención de todos los estudiantes.
Es verdad, comentó, que en la casa, la familia es la fuente primera para que le guste la lectura a un niño, considerando que existen diversas formas para que los padres lo inviten a encontrar el atractivo a un libro y sobre todo para leerlo de principio a fin.
Considerando esa necesidad, la Red Nacional de Bibliotecas, en coordinación con el Estado, la Región Laguna y el Municipio de Matamoros, realiza durante el año diversas actividades para fomentar al hábito de la lectura.
En la Biblioteca Municipal, ubicada en la plaza principal, se ha contado con la participación de hasta 150 niños y jóvenes en los cursos relacionados con el tema “Encontrar el gusto a leer”.