El centro donde se rehabilitará a los menores infractores está inconcluso por falta de recursos económicos
Gómez Palacio, Dgo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes espera que en el presupuesto del próximo año, se destine una partida de recursos para terminar las obras de construcción del Comité de Orientación y Observación para los Menores Infractores (COOMI) de esta ciudad.
El delegado regional de la Secope, Alfredo Alarcón Villarreal dijo ayer que aun falta atender algunos detalles sin los cuales el edificio no puede iniciar operaciones, toda vez que ya casi concluyó la obra negra y que por la falta de recursos, provocada por los recortes en las participaciones del gobierno Federal, se suspendió a mediados de este año.
Dentro de las obras prioritarias por atender en el lapso de 2003 en esta ciudad, destaca la construcción de otro “Sistema Inteligente de Vialidad Moderna” en el crucero del bulevar Miguel Alemán y la calzada Jesús Agustín Castro, en el cual se espera ejercer una inversión similar al que se construye en el Alemán y Rebollo Acosta, de alrededor de ocho millones de pesos.
En Ciudad Lerdo se llevará a cabo la construcción del bulevar Guadalupe Victoria, además de las obras de introducción de agua potable y saneamiento y construcción de aulas en las colonias periféricas y comunidades rurales en ambos municipios.
Más obra del ramo 33
Por otra parte, la Presidencia Municipal de Gómez Palacio informó que durante este año se desarrollarán 101 obras más de las programadas inicialmente con recursos del Ramo 33.
La cifra programada de 340 obras se logrará elevar a 441, con un presupuesto autorizado de 33 millones 839 mil 592 pesos.
Las obras corresponden a los renglones de agua potable, drenaje, caminos rurales, pavimentación de calles, guarniciones, banquetas, rehabilitación de escuelas, estímulos a la educación, mejoramiento de vivienda, electrificación y desarrollo rural.
Se indicó además que las obras que fueron autorizadas desde principios de año, se llevaron a cabo en los tiempos programados, sin retrasos.
A través de una óptima aplicación de los recursos se logró obtener ahorros programáticos presupuestales que redundaron en la ampliación de la cantidad de obras por desarrollar, de las cuales se registra un avance del 97 por ciento.