NOTIMEX
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Con la esperanza de meterse a la Liguilla, el equipo Jaguares de Chiapas viajó a la ciudad de México para enfrentar hoy en el estadio Azteca a las Águilas del América, en fecha 16 del torneo del futbol mexicano.
Después de su victoria sobre el Puebla por dos goles a cero, en el que el capitán Joaquín del Olmo, ofreció buen juego, el plantel chiapaneco muestra un nuevo rostro, sin perder el propósito de clasificarse al torneo por el título.
El lateral de Omar Monjaraz regresó a los entrenamientos con el equipo. Luego de su concentración con la Selección Mexicana Sub 23, se mostró motivado para mantenerse en la titularidad, lo mismo que Joaquín del Olmo, jugador que a mitad de semana estuvo en Puebla en la despedida de las canchas de Alberto García Aspe.
De última hora el técnico del equipo chiapaneco, el chileno Jorge Garcés Rojas, incluyó a los experimentados Gustavo Nápoles y Joaquín Hernández, jugadores que se recuperaron de lesiones que les habían afectado en los últimos días y que les había impedido tener actuación en anteriores encuentros.
Garcés Rojas realizó trabajo de corrección al interescuadras que mandó formar desde el pasado jueves, en el que brilló en el cuadro de suplentes el delantero paraguayo Julio César Yegros, quien no ha sido titular en los tres últimos juegos de los felinos y que en los primeros encuentros anotó cinco goles.
Los jugadores del plantel chiapaneco hicieron maletas grandes porque no volverán a esta ciudad hasta el próximo 10 de noviembre, ya que permanecerán en el centro Pegaso de la capital de la República para preparar el partido contra Celaya en la doble fecha fuera del estadio zoque Víctor Manuel Reyna.
El partido de la fecha 18 contra el Cruz Azul, penúltima del torneo, se jugará el domingo 17 de noviembre a las 12 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna, a petición del equipo cementero por su participación en la Copa Libertadores.