El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, pronunciará el lunes un discurso sobre el peligro que representa Iraq, en momentos en que el Congreso se dispone a someter a votación una medida que autorizaría el uso de la fuerza contra Bagdad, dijo ayer un portavoz de la Casa Blanca.
“Como el Congreso comienza una importante semana en la que se espera votará la propuesta de resolución del presidente autorizando el uso de la fuerza en Iraq, el presidente hablará a la nación el lunes por la noche en Cincinnati sobre la amenaza que representan (el líder iraquí) Saddam Hussein e Iraq”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer.
“El presidente piensa que la nación y el Congreso se beneficiarán de una discusión sobre los temas involucrados y el importante momento que enfrenta nuestra nación”, agregó Fleischer, mientras Bush se dirigía a Boston.
Fleischer describió el discurso como un acontecimiento “de interés periodístico”, pero se abstuvo de decir si Bush delineará una nueva política o presentará información para justificar un ataque preventivo contra Iraq, algo sobre lo que Rusia, China y Francia han expresado reservas. (Reuters).