REUTERS
MIAMI, FLORIDA.- Una intensa disputa familiar por el cadáver del legendario jugador de beisbol Ted Williams fue resuelto cinco meses después de su muerte, al acceder sus hijos a que siga preservado bajo refrigeración, informó el viernes un portavoz del administrador de los bienes familiares.
Barbara "Bobby Jo" Ferrell, la hija mayor de Williams, concluyó su litigio para obligar a retirar el cadáver de su padre de un proceso de congelación crónica iniciado por sus familiares John-Henry y Claudia Williams. Su postura había sido que su padre deseaba ser cremado.
"La Sra. Ferrell, John-Henry Williams y Claudia Williams han llegado a un acuerdo en relación con lo que se va a hacer con el cadáver de su padre", señaló un breve comunicado en nombre del patrimonio familiar del que fue jardinero de los Medias Rojas.
"La Sra. Ferrell ha retirado su petición y no iniciará nuevas acciones legales con respecto a lo que se hace con el cadáver de su padre", agregó el comunicado. La hija del astro había solicitado a un tribunal del Condado de Citry, en Florida, que emitiera un fallo en el tema.
El portavoz del patrimonio familiar, Chip Tuttle, dijo que el acuerdo pone fin a los procedimiento legales del caso, sin dar detalles sobre cómo se llegó al mismo.
"El cadáver de su padre seguirá exactamente como está", dijo, haciendo notar que se ha informado ampliamente que el cuerpo había sido llevado a un centro de Arizona donde fue congelado, sin confirmarlo.
Los tres familiares emitieron un breve comunicado tras el acuerdo: "Nuestra familia hace extensivo nuestro sentido agradecimiento a los muchos amigos y seguidores de nuestro padre por sus expresiones de simpatía que se dieron tras su muerte".
Williams es considerado como uno de los grandes del beisbol y fue el último miembro de las Ligas Mayores que bateó por encima de .400 en una temporada.
Su muerte el 5 de julio, a la edad de 53 años, fue seguida de una disputa pública sobre que se iba a hacer con el cadáver.
Su testamento de 1996 decía que sus restos debían ser cremados y esparcidos en las aguas de Florida, donde disfrutó de la pesca. Pero John-Henry y Claudia Williams mostró una nota escrita a mano de fecha 2 de noviembre de 2000, en el que Williams decía que quería ser presevado en "bio-stasis".