CHIHUAHUA, CHIH.- La Laguna perdió ayer ante Guanajuato, 4 carreras a 2, al continuar la segunda fase del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, en el Parque Manuel Almanza.
El conjunto lagunero, dirigido por Juan “Dinamita” Hernández, se encaminaba a la victoria, en base a gran labor de pitcheo de Enrique Salazar, pero en la séptima entrada vinieron errores muy costosos de Javier Favila, Fernando Núñez y Eduardo Favela, mientras que en la octava vinieron dos pifias más, para permitir ataques decisivos de la Selección de Guanajuato.
La Laguna llegó a la séptima entrada con ventaja de 2 a 0, con sus carreras en la segunda; Jorge Espino conectó doblete de terreno y anotó con cuadrangular de Javier Favila, por todo el jardín central; eso fue todo el daño que permitió el pitcheo de Guanajuato, para darle la vuelta al marcador, en base a los costosos errores del séptimo y octavo inning.
Enrique Salazar lanzó seis entradas dos tercios con cuatro hits, lo relevó Víctor Manuel Cháirez que consiguió el tercer out de la séptima y en la octava aceptó par de carreras sucias. Stewart Esparza se hizo cargo de la novena sin problemas, pero el daño ya estaba hecho.
La Laguna se juega hoy a las 20:00 horas su última carta, al enfrentar a Baja California Sur, en el Parque Manuel Almanza; Juan Carlos Bencomo es el pitcher probable y no lanzó ayer debido a un problema de salud; una victoria del equipo lagunero, combinada con triunfo de Chihuahua sobre Guanajuato, provocaría triple empate en el segundo lugar y todo se definiría por diferencia de carreras anotadas y recibidas.
Por ahora, Chihuahua es el único calificado en este grupo y el segundo lugar saldrá de entre La Laguna, Guanajuato y Baja California Sur. En el otro grupo se encuentran los equipos de Nuevo León, Sonora, Sinaloa y Baja California Norte.