MÉXICO, D.F.- La Máquina celeste del Cruz Azul sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez por 3-1 a manos de los Monarcas Morelia, que a pesar de no dar un juego brillante, hizo ver mal a su rival, en juego correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2002.
La Máquina del Cruz Azul encontró primero el gol por conducto de su delantero Miguel Zepeda, pero los visitantes reaccionaron con el empate en los pies del brasileño Alex Fernandes y dos tantos más en el segundo lapso, gracias al mismo carioca Alex Fernandes y Javier Saavedra. Los pupilos de José Luis Trejo perdieron la cabeza hacia el final del partido y terminaron el juego solamente con ocho hombres producto de las tres expulsiones.
Con este triunfo los Monarcas se consolidan como líderes del grupo tres al llegar a 19 unidades, mientras que Cruz Azul permanece en tercer lugar de ese mismo sector con 10 puntos, empatado con Necaxa que cayó en la Sultana con los Tigres.
El juego fue muy disputado, sobre todo en la media cancha con chispazos de buen futbol, los cuales fueron más frecuentes en la escuadra dirigida por Rubén Omar Romano. Hacia el final del encuentro los jugadores de Cruz Azul, que no tuvo pies ni cabeza en todo el juego, perdieron la cabeza y tiraron golpes innecesarios, lo que les costó tres tarjetas rojas.
El árbitro del partido fue Hugo León Guajardo, quien tuvo una buena actuación amonestando a nueve y expulsando a tres. Todas sus tarjetas fueron bien aplicadas.
Goles: 0-1. Minuto 8. A pesar de no merecerlo, Cruz Azul abrió el marcador en una jugada a balón parado del lado izquierdo, en la cual Miguel Zepeda centra y nadie logra hacer contacto con el esférico, que se mete en la portería.
1-1. Minuto 18. Monarcas reaccionó y en una buena jugada que inicia en el área grande por lado derecho, Almirón lanza a Saavedra, quien de primera intención manda el centro y ante las facilidades de la defensa de Cruz Azul, Alex Fernandes sólo remata de pierna derecha y empata el juego.
2-1. Minuto 50. Morelia se fue arriba cuando, Alex Fernandes logra su segunda anotación en un centro de Buján, el brasileño le gana la espalda a Davino y remata de cabeza a contrapié del portero cementero.
3-1. Minuto 89. Aprovechando su superioridad numérica y el descontrol de su rival, el visitante sentenció el partido a pies de Javier Saavedra, quien entró por lado derecho y dentro del área grande tira sobre la salida de Pérez, pero la bola es rechazada por el arquero, sin embargo la reacción de Saavedra es más rápida y logra otro tiro que libra al portero y se anida en las redes luego de ser tocada por Galindo.