AP
INDIANÁPOLIS.- Jermaine O?Neal anotó 26 puntos y sus compañeros Al Harrington, Brad Miller y Ron Artest tuvieron una noche inspirada para llevar ayer a los Pacers de Indiana a derrotar por 110-98 a los Mavericks de Dallas.
Fue la primera derrota para los Mavericks, que no pudieron empatar la marca de victorias consecutivas de la NBA, que era de 15-0, y que pertenecía a los Capitols de Washington en la temporada de 1948-1949, y a los Rockets de Houston de 1993-1994.
Artest anotó 20 puntos, incluidos los primeros 10 de Indiana, mientras que Harrington marcó 21 al anotar nueve de 112 tiros, y Miller añadió otros 16 con siete canastas en ocho tiros.
Además, O?Neal capturó 18 rebotes y Artest tuvo 10, para que los Pacers superaran en los tableros a los Mavericks por 54-36.
Por su parte, los Pacers mejoraron su foja a 12-2.
Steve Nash contribuyó con 29 puntos, nueve asistencias y siete rebotes, pero sus compañeros del ?Gran Trío? Dirk Nowitzki y Michael Finley no pesaron en el encuentro. Nowitzki hizo sólo cuatro de 20 tiros y Finley 7 de 20 consiguiendo sólo 17 y 16 puntos, respectivamente. Eduardo Nájera no fue factor y encestó 8 puntos y 6 rebotes. Hoy reciben a los Toros de Chicago.
Michael Jordan piensa jugar más tiempo.
Irritado por una racha de tres derrotas consecutivas, Michael Jordan parece estar listo para incrementar su tiempo de juego como parte de los Hechiceros de Washington.
Jordan anunció este lunes que no considera necesario dar mucho argumentos para ocupar un puesto titular, pero indicó que su tiempo de juego ya no se limitará debido a que se pueda lesionar las rodillas, especialmente si esto significa que los Wizards de Washington podrían quedar fuera de la postemporada.
"No me preocupa eso ahora", señaló Jordan, cuando le peguntaron sobre el plan actual de limitar su tiempo de juego para cuidarle las rodillas. "Sé que son (frágiles). Los médicos supuestamente deben ser muy conservadores, principalmente con un tipo que está a punto de cumplir los 40 años", indicó Jordan.
"Quizás ni siquiera llegue a los 41 años. ¨Quién sabe? Prefiero vivir el momento. Soy un tipo que vive en el ahora. Uno puede cuidarse todo lo que se quiera, pero si no vas hacia donde quieres ir, para cuando llegue allí probablemente esté saludable, pero quizás esté jugando golf en abril o mayo, y eso no es divertido", indicó Jordan.
"Si me siento bien, que es en realidad como me siento, prefiero estar en la cancha y jugar", indicó Jordan.
Jordan hizo esos comentarios después de la derrota el sábado ante los Grizzlies de Memphis, la primera victoria para ese equipo en la temporada.
En ese momento, Jordan dijo que podría comenzar a jugar más tiempo "si alguno de estos jóvenes no comienza a exhibir sus capacidades en el juego.