EL PALMITO, DGO.- Dos lesionados, uno de ellos de gravedad se registraron la tarde del pasado domingo en el vaso de la presa Francisco Zarco, cuando cayó un rayo sobre la lancha en que se desplazaban.
Vicente Revuelta, miembro de una conocida familia de esta región es la persona que recibió en su espalda toda la fuerza y energía del rayo el domingo al medio día y parte de la descarga eléctrica que trae consigo este fenómeno natural, también alcanzó a su hijo Vicente, quién según testigos, perdió el conocimiento, pero al poco tiempo se recuperó.
Testigos de los acontecimientos relataron que sería poco después del medio día del domingo, cuando Vicente Revuelta en compañía de aproximadamente otros siete miembros de su familia y amigos, paseaban a bordo de una lancha en el vaso de la presa Francisco Zarco.
De repente, escucharon todos los paseantes un estruendo y se vio como un rayo cayó sobre la lancha, pero inexplicablemente pegó de lleno en la parte superior de la espalda del señor Vicente Revuelta, quien de inmediato cayó por los efectos del impacto.
Quienes lo rodeaban, de inmediato se prestaron a auxiliarlo, dándose cuenta que presentaba múltiples quemaduras en su piel, además de que arrojaba sangre por la boca.
Los acompañantes del infortunado paseante, de inmediato se dirigieron a tierra y a bordo de un vehículo lo trasladaron al Sanatorio Español, donde le dieron los primeros auxilios, pero de inmediato fue trasladado vía aérea hasta Galvestón, en el estado de Texas, donde fue llevado para que recibiera atención médica especializada.
De acuerdo a datos extraoficiales, se sabe que además de quemaduras de piel en una amplia zona de la espalda, el señor Vicente Revuelta, presentaba afectación de órganos por la descarga eléctrica, específicamente se indicó que presenta quemaduras en ambos pulmones y otros órganos también pudieran estar dañados.
Hasta ayer por la tarde se mantenía bajo terapia intensiva en un hospital de Galveston, mientras que su hijo Vicente que también recibió parte de la descarga del rayo, ya fue dado de alta y se declara fuera de peligro.