Policiaca Accidente Vial ACCIDENTES VIALES Robos Detenidos

Caen dos implicadosen crimen de ingeniero

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Ya se logró la detención de dos jóvenes implicados en el homicidio del ingeniero de la Philips que fue encontrado semienterrado el 20 de septiembre en La Canasta; la Policía Ministerial trabaja en la captura del presunto autor material, quien huyó a una ciudad cercana.

El agente del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, informó sobre la detención de Felipe de Jesús Martínez Gallegos de 24 años, y de Fernando de la Torre Berumen de 20 años.

Ambos aceptaron que estuvieron juntos el 11 de septiembre, día en que el tercer implicado dio muerte a Marcos Guadalupe Almanza Vázquez de 29 años, el móvil fue el robo, pero ya existía un plan, del cual Fernando no estaba enterado.

Sobre el primer joven se informó que tiene su domicilio en la calle 26 número 343, de la colonia Fidel Velásquez, mientras que el segundo vive en la calle México número 53 de la colonia Nogales.

Martínez Gallegos es un experto en artes marciales, e incluso impartió varios cursos de defensa personal a las últimas generaciones de la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, De la Torre Berumen es estudiante de ingeniería en Sistemas del Instituto Tecnológico de Lerdo, además de ser afecto a la práctica del deporte. El nexo de ambos implicados es que la casa de la abuela de Fernando está cerca del hogar de Felipe.

Fue por medio de las investigaciones realizadas por el representante social y de la Policía Ministerial como se logró la captura de los jóvenes.

Las declaraciones de los amigos y vecinos del profesionista regiomontano permitieron encontrar una pieza clave en el homicidio, el auto de Fernando, en el que llegaron a casa de Marcos los tres involucrados.

El vehículo es un Dodge Shadow modelo 92, color blanco, con placas de circulación FYF 8528, el cual permaneció abandonado toda vez que Felipe y el sujeto prófugo bajaron del vehículo a Fernando, a quien dejaron que se retirara al no tener participación en el futuro homicidio.

En sus primeras declaraciones, los dos detenidos coincidieron en que Felipe era el “amigo” en común de Fernando, Marcos y el presunto autor material del homicidio, la noche de los hechos, todos iban a salir a la disco, pero el plan original cambió.

Como se informó en su oportunidad, Marcos Guadalupe Almanza Vázquez de 29 años, es el joven que fue encontrado sin vida en un paraje cercano al ejido Los Ángeles, municipio de Lerdo.

Sus pertenencias fueron identificadas por sus padres residentes de Monterrey, quienes acudieron a esta ciudad para buscarlo.

Mario Martínez Álvarez, comandante de la Policía Ministerial, informó lo anterior, agregando que el occiso era ingeniero de profesión y laboraba en la empresa Philips desde hace cinco meses.

Los padres del joven, llegaron a esta ciudad el domingo 22 del presente, toda vez que su hijo llevaba días sin reportarse y lo esperaban en casa para festejar su cumpleaños.

Sobre el último domicilio de Marcos, se informó que vivía solo en la avenida Prolongación Madero número 491 ó 499, de la colonia Niños Héroes, en Ciudad Lerdo.

Según el certificado médico forense, el cadáver presentaba signos de una muerte provocada por asfixia por ahorcamiento, para lo cual presuntamente se utilizó una sábana, las primeras investigaciones determinan que el joven “desapareció” el 11 de septiembre.

Homicidio calificado es el delito que enfrentará el responsable o los responsables de la muerte del ingeniero, en base a las declaraciones de los ahora detenidos también se puede establecer el delito de encubrimiento si se comprueba su nula participación en estos hechos.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 3361

elsiglo.mx