Finanzas Betzabé Martínez Finanzas personales Aguinaldo ARANCELES CANACINTRA

Caen pedidos a fábricas; fue menor a lo previsto

Reuters

Washington.- Los pedidos a fábricas en Estados Unidos disminuyeron en septiembre en un 2.3 por ciento, dijo ayer el gobierno, pero la reducción fue menor de lo previsto por los economistas del mercado.

En agosto, los pedidos habían disminuido un 0.4 por ciento.

La caída de septiembre en los pedidos fue liderada por fuentes reducciones en la demanda de aviones y equipos de comunicaciones.

Aunque los datos de las fábricas fueron débiles, hubo algunas señales alentadoras. La caída de septiembre no fue tan profunda como la reducción de un 3 por ciento que habían pronosticado varios economistas encuestados por una agencia de noticias internacionales.

El valor de nuevos pedidos de bienes manufacturados cayó a 318,060 millones en septiembre, dijo el Departamento de Comercio.

El dato de los pedidos de septiembre es una nueva evidencia de una caída en el sector manufacturero estadounidense y coincide con las preocupaciones por la salud de la economía del país, que ha tenido una recuperación irregular desde la recesión del año pasado.

El dato del componente clave de los bienes duraderos fue revisado por el gobierno a una caída de un 4.9 por ciento en septiembre, frente a una reducción previa de un 5.9 por ciento.

Los pedidos a fábrica sin incluir el volátil sector de transporte aumentaron un 0.6 por ciento.

Los pedidos de bienes de transporte cayeron un 15.9 por ciento, en gran parte debido a la fuerte caída de pedidos de aviones para aerolíneas.

Fuera del sector de transporte, el informe mostró debilidad en los pedidos de equipos de comunicaciones no relacionados con defensa, que cayeron un 39.3 por ciento.

Los pedidos de bienes duraderos sin incluir los bienes de defensa, cayeron un 5.4 por ciento, su mayor caída desde septiembre del 2001.

La relación inventarios/ventas aumentó a 1.33 meses en septiembre desde 1.32 meses en agosto, lo que indica una mayor acumulación de bienes en las fábricas, que podría significar que éstas tengan menos incentivos para aumentar su producción. Los embarques de bienes cayeron un 0.1 por ciento en septiembre y el valor de los pedidos no entregados cayó un 1.1 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8097

elsiglo.mx