Nacional Altagracia Gómez Seguridad México Claudia Sheinbaum

Caen primeras nevadas en Chihuahua

sun/aee

CHIHUAHUA, Chih.- Un muerto, el cierre temporal de tramos carreteros y decenas de accidentes viales dejó la primer nevada de esta temporada, ocasionada por el frente frío 22, en Chihuahua y Sonora.

Autoridades de la Policía Federal Preventiva (PFP) informaron que en los municipios de Temósachic y Madera, Chihuahua, fueron cerrados temporalmente algunos tramos carreteros, para evitar accidentes automovilísticos.

Asimismo, permanece cerrada la carretera Janos-Agua Prieta, Sonora, a la altura del poblado Puerto San Luis.

En Ciudad Juárez se registró una intensa lluvia durante la mañana, lo que provocó más de 40 accidentes viales; en uno de ellos murió Esperanza Esparza Sánchez, de 50 años de edad, quien perdió la vida al ser atropellada.

Desde ayer, en toda la región se registran vientos de hasta 70 kilómetros por hora que provocaron que la temperatura descendiera a tres grados bajo cero en esta frontera.

La Policía Federal Preventiva puso en marcha un programa especial para prevenir accidentes en las carreteras federales.

De igual forma, por las bajas temperaturas que se están registrando en Juárez, policías y bomberos se dieron a la tarea de recoger indigentes, para llevarlos a los albergues, con el fin de prevenir más muertes de hipotermia.

Los albergues están en gimnasios municipales, en donde la mayoría de ellos son enfermos mentales o alcohólicos que estaban caminando en la calle por no tener un lugar donde protegerse.

Héctor Apodaca Salas, director de Protección Civil, solicitó a la población que tome precauciones, ya que las temperaturas van a descender hasta los cuatro grados bajo cero y si hay vientos, el termómetro puede registrar hasta siete grados centígrados bajo cero.

Por su parte, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, Carlos Kitasawa Armendáriz, señaló que en el municipio de Cananea la nieve registró dos pulgadas, mientras que en Nogales y Agua Prieta se presentó la caída de agua nieve durante más de cuatro horas. El funcionario mencionó que el termómetro bajó hasta menos ocho grados.

En la ciudad de Nogales tres albergues fueron ocupados por decenas de personas, en su mayoría indigentes y migrantes repatriados, quienes buscaban un techo para guarecerse de la agua-nieve y el frío, comentó.

Kitasawa indicó que las posibilidades de más nevadas retornarán a Sonora el fin de semana próximo, cuando arribe otro frente frío.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 13829

elsiglo.mx