NOTIMEX
MÉXICO, D.F.- Como un fracaso calificó la prensa deportiva local la derrota, por la vía de los penales, que sufrió la Selección Mexicana ante su similar de El Salvador, en la final del torneo de futbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tras empatar en el tiempo regular a un gol e irse en blanco en los tiempos extras, el representativo mexicano cayó en la tanda de penales por 3-4 (5-4 global) ante el cuadro anfitrión, en partido disputado en el Estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.
"La Sub-23, medalla de plata. Otra vez los penales", destaca en la parte inferior de su portada el periódico Ovaciones, que señala en sus páginas interiores que México tuvo todo para traerse el oro, pero falló.
"La selección mexicana no quiso, porque tuvo todo para ganar pero falló tanto en el tiempo reglamentario como en los tiempos extras, así como en los penales, con lo que dejó la presea áurea a los anfitriones", resalta.
La publicación indica que con esta victoria El Salvador recuperó un título que no obtenía desde hace 48 años, ocasión en la que también superó al equipo mexicano en la justa regional disputada en territorio "azteca" en 1954.
"De pena... mueren, la Sub-23 deja el oro ante El Salvador", encabezó el diario Récord, que indica que México perdió la posibilidad de coronarse en la tanda de penales para comprobar que esta fase sigue marcando el destino de los equipos nacionales de futbol.
"Cuando muchos cantaban que la maldición de los penales había terminado, una vez más se comprobó que sigue siendo una historia sin fin. El destino decidió que el mexicano Juan Carlos Cacho tuviera en sus botas el oro y la plata, pero en el penal decisivo su remate se estrelló en el poste y convirtió a El Salvador en el campeón del torneo de futbol", comenta.
La sección deportiva del periódico El Universal califica como un fracaso la derrota de los mexicanos, al considerar que "un resultado menor al dorado, no es, para nuestro futbol, sino adverso. La maldición de los penales, recayó ahora sobre (Luis) Pérez y (Juan Carlos) Cacho".
"En penaltys, otra vez", publica en su primera plana el periódico Esto para destacar el revés del equipo mexicano, que terminó con diez hombres tras la expulsión del zaguero Raúl Rico por acumulación de tarjetas preventivas.
"Le taparon la boca al Gigante", encabezó ayer el Heraldo de México su primera plana, en alusión a la derrota "azteca", mientras Reforma titula: "Amarga plata" y resalta la falta de puntería y el "síndrome de los penales".