FRANCISCO I. MADERO, COAH.- El cambio de tarifa eléctrica de 1B a 1C en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, no debe ser adjudicado a ningún partido político, pues sólo fue consecuencia del clamor de la ciudadanía.
Para Gabriel Nava Luna, décimo regidor del Ayuntamiento por el Partido de la Revolución Democrá-tica (PRD), el cambio de tarifa eléctrica representa un gran beneficio para los habitantes de este municipio.
Sin embargo, el regidor perredista dijo que ese logro no se debe adjudicar a ningún partido político: “Era un clamor de la ciudadanía, afortunadamente fue escuchada por el Gobierno Federal y ahora sólo esperamos que sea verdad”.
Gabriel Nava Luna señaló que en Francisco I. Madero los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad eran al por mayor, situación que obligó a decenas de familias a formar un frente común y tomar las instalaciones de la paraestatal por espacio de una semana.
Incluso, dijo, en varias ocasiones las familias afectadas acudieron a la paraestatal para cortarles la luz, de esa forma los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad tuvieron que suspender sus labores.
Cabe recordar que los representantes de la Comisión Federal de Electricidad en la mayoría de las ocasiones se mostraron renuentes a dialogar con los usuarios y siempre alegaban que los recibos eran correctos.
En muchas ocasiones El Siglo de Torreón recibió quejas de madres de familia, quienes mostraban recibos expedidos por la Comisión Federal de Electricidad hasta por más de dos mil pesos, a pesar de que viven en humildes viviendas y por ende cuentan con pocos aparatos eléctricos.
Por eso el regidor perredista señaló que el cambio de tarifa de 1B a 1C representa un alivio para cientos de familias que habitan tanto en el área rural como urbana, pues había ocasiones en que no sabían si pagar el recibo de luz o comer.