Durango

Cambios a tarifas en parquímetros

Tras la polémica desatada por la operación de los estacionómetros digitales en el centro de la ciudad, el síndico Pedro Ávila Nevárez dijo que lamentablemente el actual Ayuntamiento ?se ha significado por ser opresor y recaudador tributario, en perjuicio de la gente humilde?, en franca referencia a su oposición al cobro de cuatro pesos la hora en los parquímetros, y un presunto aumento ilegal en las tarifas del agua.

Durante la sesión ordinaria del Cabildo celebrada ayer, Ávila Nevárez señaló que lo más grave de este asunto es que ?criticamos (el PRI) al presidente Vicente Fox por su ambición recaudatoria en perjuicio del pueblo mexicano, y estamos haciendo exactamente lo mismo, con una falta total de ética política, que avergonzaría a cualquier pregonero del pasado?.

Señaló que no es posible que solamente cuando se busque el voto popular se ofrezca no caer en los vicios de antaño, para una vez en el poder, se olviden las promesas, acotó el representante popular.

Inmerso en su discurso, agregó que no es posible seguir engañando a la ciudadanía pretextando aumentar impuestos a cambio de mejorar los servicios públicos; lo más grave es mentir con argumentos de que no habrá incrementos del predial, a las tarifas del agua potable y otros conceptos.

Ávila Nevárez pidió formalmente una reforma al artículo 230 de la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Durango, con la finalidad de reconsiderar el cobro por el servicio de estacionamiento público a dos pesos la hora y no a cuatro pesos, como está planteando en estos momentos.

En la propuesta planteada en el seno del Cabildo, dijo que ciertamente la Presidencia Municipal tiene facultades para hacerse de fondos suficientes para sus arcas, pero no en detrimento de los asalariados, ?y a costa de quienes menos tienen?.

El grave error se encuentra en que este Ayuntamiento, ?del que formo parte?, se ubica en haber aprobado la Ley de Ingresos del Municipio de Durango para el ejercicio fiscal 2002, sin previamente haber reformado el artículo 230 de la Ley de Hacienda del Municipio de Durango.

?Reconozco el craso error cometido por cada uno de los integrantes del Cabildo Municipal, sin embargo, se puede subsanar la falta sin lesionar el interés común, y, menos, agravar con más impuestos la economía precaria de la mayoría de los duranguenses?, apuntó.

Indicó que lo justo es no cobrar la cuota de cuatro pesos en los parquímetros durante este año, con la finalidad de instrumentar un estudio concienzudo y apegado a la realidad social y económica que se vive en la ciudad de Durango, para realizar en el 2003 los ajustes necesarios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2746

elsiglo.mx