Torreón Acoso escolar Torreón Agua Saludable Sistema Vial Abastos-Independencia Virgen de Guadalupe

Cambios en transporte después de elecciones

TORREÓN, COAH.- Pasando el proceso electoral del 29 de septiembre, los empresarios del sector de la construcción esperan del Gobierno del Estado mayores acciones que concreten la modernización y reordenamiento del transporte público de carga, de personal y escolar porque no se puede posponer más el mejoramiento en este servicio y más aún por el freno que significan en el desarrollo de este sector productivo.

Para el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC Darío Jiménez Berumen, sobre todo en el primero de los casos, durante este año ha sido factor de grandes problemas legales y de pérdidas económicas, el hecho de que “no han sido metidos en cintura los materialistas”.

El Gobierno del Estado de hecho ha sido tolerante y hasta conciliador con ellos que “interpretan la Ley a su conveniencia, pues es muy clara respecto a que las empresas constructoras pueden y deben hacer las movilizaciones de sus materiales con sus vehículos particulares y es su decisión si contratan unidades externas”.

Los materialistas han parado obras, han bloqueado vialidades importantes y pese a ser los principales deudores de derechos vehiculares al Gobierno, trabajan con unidades viejas y de procedencia extranjera, se han enfrentado infinidad de ocasiones a las autoridades y siguen sin ser molestados.

Destacó que particularmente al sector de la construcción le interesa que quede claro, lo que dice la Ley de Transporte Público, igualmente la Ley de Construcción y Obra Pública, pero sobre todo, que se le den garantías de que se respetará.

Al referirse a las gestiones realizadas en la ciudad de Saltillo recientemente por parte de una de las organizaciones más grandes del transporte de materiales de construcción con el fin de que el Gobierno del Estado proceda contra las constructoras, por lo que consideran un “despojo de nuestros derechos”, Darío Jiménez Berumen expuso que las autoridades estatales tienen la palabra.

“No queremos más problemas con los sindicatos de materialistas donde se registran grandes monopolios, ni que nos entorpezcan el trabajo en obras, ni sus constantes amenazas, es tarea del Gobierno del Estado brindar garantías según corresponda”, señaló el presidente de los constructores.

Si por el momento político que se vive actualmente el Gobierno del Estado se reprime de obras conforme a la Ley, “nosotros esperamos que al terminar el proceso electoral, de verdad se emprendan acciones de cambio en el transporte de acarreo de materiales porque en las condiciones actuales son una verdadera amenaza para la estabilidad y trabajo del sector de la construcción”.

Adicionalmente, el empresario indicó que el transporte de trabajadores y escolar, son otros dos rezagos que resultan prioritarios de atender si es que la política modernizadora y de reordenamiento del transporte por parte del Gobierno del Estado, es en serio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 699

elsiglo.mx