TORREÓN, COAH.- Cambios en el uniforme y nombre de guerra, se vislumbran en el futuro del Club de Beisbol Unión Laguna, además, la capacidad del Estadio Gómez Palacio es una limitante, según lo señaló ayer Ricardo Martín Bringas, titular del Consejo de Administración.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión de prensa en que se presentó la nueva directiva de la organización; acompañaron al nuevo titular del consejo: José Antonio Mansur Beltrán, presidente, y Carlos Gómez del Campo, vicepresidente. Como invitados especiales estuvieron: Raúl González Rodríguez, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano; José Antonio Mansur Galán y Chara Mansur Beltrán, directivos del Club de Beisbol Cafeteros de Córdoba. Por parte de la directiva saliente acudieron: Francisco Javier Cavazos Gómez y Moisés Camacho Muñiz.
Casa llena hubo en el local que sirvió como escenario de esta presentación, en la cual los directivos hablaron sobre el proyecto que tiene como objetivos primordiales, integrar un equipo competitivo, a la altura de los mejores de la Liga Mexicana; hacer que quienes no son aficionados al beisbol, acudan regularmente al parque, y mejorar las condiciones del Estadio de la Revolución, el cual, con el paso del tiempo ha sufrido algunos daños considerables.
Héctor Pimentel hizo la presentación de los asistentes a la reunión y posteriormente cada uno de los nuevos directivos dio a conocer sus planes, además de responder las preguntas de los representantes de los medios informativos, quienes si en esa cantidad acuden a los juegos de la temporada, no habrá palco suficiente para albergarlos a todos.
En lo que fueron palabras de despedida, Francisco Javier Cavazos Gómez, ex presidente de los Algodoneros de Unión Laguna, agradeció el trabajo de los medios de difusión que apoyaron al equipo durante su gestión de cinco temporadas y señaló: “No sólo es labor de una directiva, el cuerpo técnico y los peloteros, se necesita la colaboración de ustedes, los medios de comunicación; me voy contento porque dejamos al equipo en buenas manos, gente con nuevos proyectos y ambiciosos planes, les deseo el mayor de los éxitos”.
Día histórico para el beisbol lagunero
Raúl González tomó el micrófono y señaló que fue un día histórico para el beisbol de La Laguna; los Algodoneros representan toda una tradición y el sentimiento de este deporte, tan popular en la región; ahora llegan otras gentes a imprimirle nueva energía; es importante reconocer la labor de Cervecería Cuauhtémoc para mantener el desarrollo de esta fiesta, porque esto es el beisbol y ahora seguirá adelante con la unión de dos esfuerzos, la familia Mansur, en su tercera generación, y Ricardo Martín Bringas, un empresario lagunero sumamente exitoso”.
Motivado Ricardo Martín Bringas
El titular del Consejo de Administración del Club de Beisbol, Ricardo Martín Bringas, comentó: “Debo agradecer a Raúl González por permitirnos lanzar este proyecto, ahora iniciamos una etapa que esperamos resulte exitosa; agradezco también a Javier Cavazos y a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por la confianza depositada en nosotros para vender la franquicia; hemos hablado de un proyecto deportivo, pero ahora sólo son planes, sin embargo, tuve mucha suerte de conocer a la familia Mansur, porque eso viene a ser un gran paso para lograr los objetivos, entre los cuales está integrar un equipo competitivo”.
El directivo dijo que es probable se cambien el uniforme y el nombre de batalla del equipo y creo que para eso tomaremos en cuenta a los aficionados, quienes podrán manifestar sus comentarios a través de los medios de comunicación y por otros caminos. Aclaró, sin embargo, que la palabra Laguna va a permanecer en el nombre del equipo y no así Unión, debido a que el decir La Laguna ya habla de una unión y eso suena repetitivo.
Se refirió al Estadio Gómez Palacio y dijo que definitivamente su poca capacidad es una limitante, aunque será necesario esperar, ver cómo se dan las cosas y posteriormente tomar una determinación; desde luego, para eso se va a requerir la colaboración de la autoridad municipal de la vecina ciudad.
Optimista José Antonio Mansur Beltrán
José Antonio Mansur Beltrán, por su parte comentó: “Es importante agradecer a la gente de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, esta aventura representa un reto para la familia Mansur porque sabemos lo que representa la familia Martín Bringas en La Laguna; trabajamos en la elaboración de planes y proyectos, además traemos muchas ganas, estamos conscientes del compromiso que tenemos, de poner el nombre de la Comarca Lagunera en los primeros planos”.
El joven directivo agregó: “Vamos a trabajar muy cerca de la afición, porque el éxito es estar muy cerca de todos, la prioridad es brindar un gran espectáculo, de calidad, y todo lo que se haga será producto de un esfuerzo en conjunto”.
No podía faltar la pregunta sobre el manager del equipo, a la cual respondió: “Se analizan algunos nombres, pero no considero prudente mencionarlos ahora, para evitar que cuando se nombre a uno haya comentarios fuera de lugar”.
A continuación respondió un cuestionamiento de manera tajante: “Es definitivo que con Marco Antonio Vázquez no hemos tenido contacto y no está en los planes”.
Recalcó finalmente que por ahora es difícil hablar de nombres específicos, pero es consciente de la necesidad de contratar pitcheo inicialista, “creo que en ese aspecto el equipo está flojo, los relevos sí funcionaron (¿) y en base a las necesidades poco a poco buscaremos los refuerzos que se consideren necesarios”.