SAN PEDRO, COAH.- De Ciudad Victoria, Tamaulipas, se trajo el Campeonato Nacional de Box en la categoría Amateur Libre de Primera Fuerza el sampetrino José Ramírez Rocha, quien compitió en peso pesado, coronando así una importante trayectoria que ha tenido a lo largo del presente año, con el apoyo de su manager Eduardo González Salas.
La semana pasada tuvo lugar esta competencia. En su pelea de eliminatoria, José tuvo un contrincante muy difícil, pues aparte de ser un peleador que representaba al Estado anfitrión, se trataba de un joven de 115 kilos de peso, contra los 91 del coahuilense.
Sin embargo, esto no fue obstáculo y Ramírez Rocha se llevó el triunfo por cinco puntos, 22 contra 17, obteniendo el derecho a pelear por el campeonato nacional. Aquí tuvo un rival semejante, pues se trataba de un alumno de la Universidad Nacional Autónoma de México con un peso de 120 kilogramos, al que derrotó también por puntos pero con una diferencia muy marcada, 22-8.
José Ramírez Rocha es del ejido Concordia y tiene 18 años de edad. Es egresado del Conalep y dijo sentirse orgulloso de ser sampetrino, manifestando que tenía como sueño sacar adelante el nombre de San Pedro de las Colonias en el deporte nacional. Ahora su objetivo es lograr un lugar en la selección nacional de la especialidad.
Y vaya que tiene madera: fue campeón prenacional y subcampeón nacional en las Olimpiadas Juveniles celebradas en la ciudad de Querétaro, en el primer semestre de este año; ha sido campeón estatal dos veces y ahora regresa a su tierra con el campeonato nacional.
Su manager, Eduardo González, destacó el apoyo recibido por la Presidencia Municipal para el traslado de este deportista al campeonato estatal, mientras que el viaje a Ciudad Victoria estuvo a cargo del Instituto Estatal del Deporte y el hospedaje corrió a cargo del Estado anfitrión.
González Salas recordó que su proyecto deportivo comprende una Escuela de Boxeo, en cuyo programa participa el Departamento de Promoción Deportiva a cargo de Marco Antonio Meléndez Hernández, lo cual ha permitido que todos los años salgan excelentes prospectos en el box.