Torreón, Coah.- Ojalá el alcalde electo, Guillermo Anaya, no se olvide de los campesinos y cumpla con lo que dijo en su campaña, que será un gobierno para todos, declaró Agustín Castor Adame, coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Entrevistado en las instalaciones del Comité Municipal Campesino, el dirigente dijo que es necesario el apoyo tanto del Gobierno Federal, como Estatal y Municipal, en cuanto a programas de trabajo destinados al medio rural y que se incluyan proyectos productivos efectivos.
Respecto a las siembras, consideró que para el próximo año habrá agua de las presas para regar unas 30 mil hectáreas en la Región Lagunera durante el ciclo agrícola Primavera-Verano, pero necesitarán del apoyo gubernamental.
“Tendremos que sentarnos a dialogar con los alcaldes de la Comarca Lagunera y ver las posibilidades de trabajo para los ejidatarios cuanto antes, porque ya está cerca diciembre y los compañeros no tienen con qué pasar esas fechas”.
El dirigente reconoció que la situación sigue siendo cada vez más crítica para los campesinos, muchos de los cuales ya vendieron incluso sus tierras, pero a precios muy bajos y ahora no tienen ni tierra ni trabajo, de ahí la necesidad de un mega-proyecto integral y permanente que permita al ejidatario poder sostenerse económicamente.
Reiteró por último que el sector campesino espera no ser olvidado por el gobiern municipal durante la administración que está por entrar en funciones próximamente.