TORREÓN, COAH.- Aunque estén en desuso, es la Comisión Nacional del Agua, CNA la que debe liberar oficialmente los canales de riego que actualmente circundan sectores habitacionales y muchos de los cuales son utilizados como basurero por los propios vecinos.
El titular de Desarrollo Urbano Benjamín Tumoine Villarreal, indicó que el Municipio no tiene ninguna ingerencia sobre estos conductos de agua, excepto en el caso de que ciudadanos soliciten su limpieza como ha sucedido en diversas ocasiones.
Reconoció y porque salta a la vista, que canales como ?El Tajito?? que rodea una gran cantidad de colonias populares es factor de problema, pues ni corre agua, cuando menos eso ha sucedido en los últimos dos años.
Sin embargo, lo que sí abunda es la basura doméstica y animales muertos, depositada principalmen-te por vecinos del entorno, que luego quieren que sea el Municipio el que les quite el problema.
Benjamín Tumoine Villarreal expresó ayer que el asunto de los canales sin utilizar y que son usados como basureros, es un problema que en esta administración no se ha podido resolver, en principio porque la Comisión Nacional del Agua no ha cedido la potestad o responsabilidad, ni siquiera en términos territoriales.
Son varios en estas circunstancias los que deben liberarse por la Comisión Nacional del Agua y por otra parte, los vecinos abstenerse de ensuciarlos, ya que son ellos finalmente los que sufren las molestias consiguientes.