CD. LERDO, DGO.- Debido a los recortes presupuestales actuales y a los que se anuncian para el próximo año, no habrá aumentos de sueldos para jefes de departamento y regidores del Ayuntamiento.
El tesorero municipal Jesús Mario Castrillón Jiménez, dijo que el municipio no está en condiciones económicas, menos ahora que esperan nuevas “sorpresas” de que seguirán los recortes federales.
Ante este panorama, no pueden ofrecer nuevos incrementos en los salarios, hasta en tanto no se tenga una seguridad de cómo viene el próximo año.
“Si el Ayuntamiento de Gómez Palacio se declara en quiebra, con mayor razón Lerdo”, expresó.
Buscan medios para pago de aguinaldos
Sobre los aguinaldos de los trabajadores municipales, dijo que desde ahora buscan los medios económicos para salir adelante con este pago.
“Se analizan diversas opciones para cumplir con esta obligación por parte del Ayuntamiento, ya que de ninguna manera se va a descuidar”, apuntó.
Asimismo dijo, que este concepto no se deja atrás.
Por último informó, que el gasto de aguinaldos será de 4 millones 200 mil pesos divididos en dos partes, el primero para el 15 de diciembre y el segundo en la primera semana de enero, concluyó.