Notimex
MÉXICO, D.F.- La escasez de público, al parecer producto de la falta de promoción, provocó la cancelación de la que sería la última función del espectáculo Sólo para Mujeres, en lo que fue su temporada 1998-2002.
Al centro de espectáculos La Boom, ubicado en la zona norte de esta ciudad y con una capacidad de mil 500, acudieron apenas unas 200 mujeres para disfrutar esta exhibición en la que importantes actores de cine, televisión y teatro bailan y semidesnudan.
La cita fue a las 21:00 horas del miércoles, sin embargo, el poco público y algunas fallas técnicas causaron que casi a la medianoche se diera el aviso de que el espectáculo sería cancelado, en medio de la rechifla, insultos y demandas de la audiencia para que se les devolviera el costo de la entrada.
Ante este hecho, los representantes de La Boom ofrecieron a las mujeres presentes regresarles el costo total del boleto (250 pesos) y que únicamente pagaran el 50 por ciento del consumo en bebidas, además de que, quien así lo deseará, podría permanecer en el lugar para bailar con música ambiental.
En declaraciones el actor Sergio Mayer, quien junto con su homólogo Alexis Ayala es productor de Sólo para Mujeres, informó que la cancelación fue responsabilidad del centro de espectáculos, ya que no hizo la promoción correspondiente ni dispuso los elementos técnicos necesarios.
Insistió en que no se convocó correctamente al público ni a los artistas invitados, como el equipo de promoción lo han hecho en ocasiones pasadas, además que no fueron colocadas las luces del espectáculo.
El elenco del espectáculo está compuesto por Jorge Capin, Raúl Magaña, Anthony Álvarez, Jorge Salinas, Hugo Acosta, Bobby Larios y el propio Sergio Mayer, en ausencia de Alexis Ayala, quien se encuentra trabajando en Estados Unidos, además del cantante Benny Ibarra como anfitrión.
Mayer comentó que con este hecho La Boom y Sólo para Mujeres perdieron dinero, ya que no se firmó un contrato para la presentación del espectáculo y únicamente se efectuó un acuerdo verbal.
Adelantó que será en marzo o abril de 2003 cuando Sólo para Mujeres vuelva a los escenarios, esta vez con un elenco renovado y la inclusión de nuevas coreografías y temas musicales.
Explicó que luego de cuatro años en cartelera, es necesario que el espectáculo se modifique y ofrezca nuevos atractivos a su público, el cual, afirmó, siempre les ha brindado llenos totales en cada una de las plazas y escenarios donde se han presentado.
Por ello, dijo, y a pesar de la cancelación del espectáculo, se siente satisfecho del desarrollo y éxito que Sólo para Mujeres ha tenido en casi un lustro.
Por último, recordó que sus diferentes etapas 20 actores han intervenido en la presentación de este espectáculo, como parte del elenco o como invitados, entre ellos el comediante Eugenio Derbez y el cantante y conductor de televisión Jorge Muñiz.